Se reducen las opciones en la Sudamericana

El argentino Boca Juniors está en un compás de espera en la Copa Sudamericana tras un empate 3-3 ante Independiente en La Bombonera.

El argentino Boca Juniors está en un compás de espera en la Copa Sudamericana tras un empate 3-3 ante Independiente en La Bombonera. Crédito: AP

Bogotá/EFE – Los dieciséis equipos de siete países que superaron el filtro de la primera fase de la Copa Sudamericana 2012 comienzan esta semana la lucha por una plaza en octavos de final, instancia en la que ya están cuatro brasileños y Universidad de Chile, el actual campeón del torneo.

La undécima edición de la Sudamericana continuará ahora sin representantes peruanos, pues dos equipos cayeron a manos de rivales colombianos y los dos últimos cedieron ante ecuatorianos, que llegan a la segunda fase con sus cuatro cartas intactas.

Ocho partidos se jugarán entre martes y jueves en cumplimiento de la tanda de ida de la segunda fase, la misma en la que ya hubo acción con una eliminatoria paralela entre ocho equipos brasileños y con otra que involucra a seis argentinos.

La serie entre brasileños se resolvió con el paso a octavos de final de Palmeiras, Sao Paulo, Gremio y Atlético Goianiense.

Los argentinos están ahora a la espera de jugar sus partidos de vuelta para dirimir estas llaves- Racing-Colón, que está inclinada para el último tras ganar en casa por 3-1; Independiente-Boca Juniors, con mejor pinta para los de Avellaneda por su empate 3-3 en ‘La Bombonera’; y Tigre-Argentinos Juniors, con viento a favor para el felino por su triunfo a domicilio por 1-2.

Tres partidos se jugarán mañana entre equipos de Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Tres más se jugarán el miércoles y en uno de ellos estarán puestos los ojos de todo un país, pues el Mineros es la única esperanza que resta a Venezuela en la Sudamericana.

La tanda de partidos de ida terminará el jueves con dos encuentros- el Deportivo Quito ecuatoriano recibirá al Aurora boliviano y el Guaraní paraguayo al Millonarios colombiano.

La actividad la abrirá mañana en Calama el Cobreloa, que el sábado fue arrollado (3-1) por el Colo Colo en partido de la octava jornada del Torneo Apertura chileno, frente al Barcelona.

Ese mismo día el Olimpia paraguayo recibirá al Emelec ecuatoriano y en territorio colombiano Envigado esperará al Liverpool uruguayo.

Los ecuatorianos de Liga de Loja tendrán mañana la visita del Nacional uruguayo y horas después la Universidad Católica se medirá en su cancha con el Deportes Tolima colombiano.

Mientras que en Puerto Ordaz Mineros calibrará sus condiciones frente al Cerro Porteño paraguayo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain