Todo listo para empezar las clases en NY

Padres y alumnos se preparan para iniciar el nuevo año escolar.

Sebastián de León con su hijo Christopher.

Sebastián de León con su hijo Christopher. Crédito: Jose Acosta / EDLP

NUEVA YORK – El fin de las vacaciones escolares se acerca y mucho padres, además de preparar el bolsillo para comprar útiles y uniformes, están aprovechando estos últimos días para preparar a sus hijos para el nuevo año escolar, mezclando la recreación con la lectura y las matemáticas.

Como Sebastián de León, de 42 años, quien además de llevar a su hijo Christopher, de ocho, al parque a montar bicicleta, se ha ocupado de mejorar sus habilidades en matemáticas.

“A mí me gustaría que en la escuela P.S. 246 (del barrio de Fordham, en El Bronx), donde mi hijo comenzará a cursar el tercer grado, contrataran mejores profesores, que de verdad enseñen a los alumnos”, dijo De León. “El niño tiene ocho años y aún no sabe multiplicar, y me preocupa porque en ese grado comienzan los exámenes de la ciudad”, indicó.

De León dijo que esta es la última semana que le dará de vacaciones a su hijo, “porque tengo que prepararlo para que no entre a la escuela con la mente en blanco, poniéndolo a que me lea y me explique la lectura y dándole problemas de matemáticas”.

Christopher, el hijo de De León, dijo que está muy emocionado con comenzar su tercer grado, “y espero que me vaya mejor en la escuela”.

Lo que más le gustaría a Jesús Palma, de 35 años, que corrigieran en la escuela de su hijo Vladimir, de 12 años, es la seguridad a la salida de clases, por el problema de las peleas.

“La escuela intermedia M.S. 363 (del sector de University, en El Bronx) es buena y tiene muy buenos profesores que se ocupan de mantener informados a los padres sobre el desempeño de los niños, pero afuera, cuando despachan a los muchachos, se arman unas peleas terribles, tanto entre varones como entre hembras, y temo que un día a mi hijo le ocurra algo malo”, dijo Palma.

Durante las vacaciones, el padre llevó a su hijo a su trabajo como supervisor de una empresa de construcción, “para que vea de dónde sale el dinero”, y los fines de semana ambos jugaron al fútbol en el parque.

“El resto de las vacaciones lo voy a llevar a los museos, entre ellos el de Mar, Aire y Espacio Intrepid, a conocer la nave espacial Enterprise”, dijo Palma.

Vladimir, el hijo de Palma, dijo que se siente alegre de comenzar el séptimo grado, y en lo que resta de vacaciones aseguró que se dedicará a mejorar sus destrezas en matemáticas.

Santo de la Cruz, de 56 años, abuelo de Elizon, de ocho, y de Lizaidy, de tres, dijo que aparte de llevar a sus nietos al parque, ha estado trabajando duro con Elizon, para que mejore en lectura y matemáticas.

Elizon comenzará el segundo grado en la escuela P.S. 246 del barrio de Fordham, en El Bronx.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain