Apps móviles para la escuela

Los estudiantes están cada día más conectados. Aquí les comparto algunas aplicaciones móviles para los estudiantes de regreso a la escuela.

-iStudiez Pro (versión pagada). Con esta aplicación diseñada para la plataforma de IOS de Apple se pueden grabar horarios de clase, actividades, tareas de acuerdo a su prioridad, proyectos y, por supuesto, las notas y el promedio académico. Esta información no aparece en la aplicación por arte de magia, pero los estudiantes más organizados pueden mantenerla y estar al tanto de su progreso académico.

-Evernote (versión gratuita o pagada). Funciona prácticamente en todas las plataformas, lo que hace fácil dividir y conquistar debido a que puedes tomar notas con el teléfono, la tableta o la computadora, y todas terminan en el mismo lugar. Con Evernote puedes tomar notas en forma de texto, fotos y hasta audio.

-BigWords (gratis). Utilizando esta aplicación o sitio web se pueden buscar simultáneamente opciones de compra de libros de texto en varias librerías en línea como Amazon.com y Barnes & Noble. El buscador retorna el resultado más barato -ya sea en libros nuevos o usados- para que el golpe se sienta mucho menos que visitando la tienda de la escuela.

-Dictionary (gratis). No importa lo que estés estudiando o lo inteligente o preparado que seas, en algún momento vas a necesitar un diccionario. Anteriormente estos eran libros muy grandes. Hoy en día los cientos de miles de palabras y sus definiciones solo ocupan una minúscula parte de la memoria de un teléfono inteligente o tableta.

-Stanza (gratis). ¿Sabías que puedes tener acceso completamente gratis a la mayoría de los clásicos de la literatura? Esta aplicación te provee acceso a más de 50,000 títulos desde la ‘Metamorfosis’ de Kafka hasta las novelas cortas de Don Pedro Antonio de Alarcón, todo gracias al proyecto Gutenberg, una iniciativa para digitalizar los clásicos de la literatura mundial. Todos estos libros pueden ser leídos digitalmente, totalmente gratis.

Hay muchas otras aplicaciones pero estas cinco pueden ser una buena ayuda e impulso para transformar los teléfonos y tabletas en dispositivos útiles para los estudiantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain