‘Isaac’ deja 24 muertos en el Caribe

Haití, República Dominicana y Cuba los países más afectados por el paso de la tormenta.

Varias personas caminan por una calle inundada en Jaquimeyes (República Dominicana), tras el paso de la tormenta "Isaac".

Varias personas caminan por una calle inundada en Jaquimeyes (República Dominicana), tras el paso de la tormenta "Isaac". Crédito: Orlando Barría / EFE

Santo Domingo – El paso de Isaac por el Caribe dejó 24 muertos, cuantiosos daños materiales y miles de personas sin hogar.

En República Dominicana la Policía Nacional informó del hallazgo de otras tres personas ahogadas, con lo que se eleva a cinco el número de víctimas mortales de las inundaciones y las lluvias asociadas.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes 25,845 personas desplazadas de sus hogares, 5 mil 59 viviendas dañadas y que desplazaron de sus hogares a más de 25 mil personas y 116 comunidades incomunicadas.

La Policía explicó que “uno de los arrastrados (por las crecidas de los ríos) se encontraba buscando jaibas en compañía de un amigo que logró salvar su vida”.

El organismo identificó a las víctimas como Rafelys Perdomo de Jesús, de 20 años de edad; Johan Alexander Mora Báez, de 19, y un hombre que hasta el momento no ha podido ser identificado debido a que no portaba documentos.

Explicó que el cadáver de Perdomo de Jesús fue encontrado por rescatistas y personal policial en la Caña Andrés luego de que el día anterior se lanzara al río Nizao Abajo, de la comunidad de Najayo, en el suroeste, a sacar jaibas en compañía de un amigo de nombre Nathanael, que fue rescatado con vida.

Mientras tanto, la cifra de muertos en Haití a causa de la tormenta tropical subió a 19 personas, informó ayer una funcionaria del gobierno.

Marie Alta Jean-Baptiste, de la oficina de Protección Civil del país, ofreció pocos detalles sobre la muerte de las víctimas de la tormenta que azotó a Haití durante el fin de semana.

Algunos haitianos murieron debido a que sus hogares colapsaron mientras ellos estaban dentro.

A su vez, Cuba retornó ayer a la normalidad tras el paso de la tormenta Isaac que dejó daños en la agricultura, viviendas, servicios eléctricos y viales, pero sin causar muertos.

El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra, afirmó que las acciones realizadas antes de la llegada del meteoro fortalecieron la capacidad de enfrentar fenómenos de este tipo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain