Pide el BID fortalecer instituciones

México/Notimex – Los países de América Latina y el Caribe podrían generar mayor productividad, innovación y crecimiento, si toman medidas adicionales para mejorar sus instituciones fiscales, estima el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el nuevo libro “Las instituciones fiscales del mañana”, el organismo multilateral destaca que en las dos últimas décadas la región ha avanzado significativamente en el desarrollo social y económico.

En la publicación describe cómo el ejercicio de la disciplina fiscal permitió que muchos países dejaran atrás los episodios de volatilidad, alta inflación y devaluaciones que caracterizaron a las décadas pasadas.

Los beneficios de esa disciplina se hicieron evidentes durante la reciente crisis económica global, pues la región demostró capacidad de resistencia y una vigorosa recuperación, agrega.

Según los autores del libro, América Latina y el Caribe podrían consolidar estos logros, en tanto sus gobiernos adopten alternativas para instituciones fiscales con potencial para promover el crecimiento económico y el bienestar de la población.

Estas alternativas incluyen reglas fiscales que toman en cuenta los ciclos económicos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain