Uñas ‘cool’ y a la moda

Las uñas son una carta de presentación.

Las uñas son una carta de presentación. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Muchas veces los creadores de tendencias deben de buscar prácticas viejas y modernizarlas para volverlas a lanzar como lo último y más buscado.

Este es el caso de las uñas acrílicas, que nunca anteriormente se veían en las pasarelas de alta moda y ahora se han infiltrado, y hasta imitan, los diseños de marcas como McQueen, Miu Miu y Prada.

Para una mujer, sus uñas son como un carta de presentación; basta con que los demás le den una mirada a sus manos, para que se den cuenta si es una persona pulcra, coqueta, sofisticada o sencilla.

Definitivamente no hay duda de que las uñas indican cómo una se cuida y cuánto se quiere. La vida diaria nos tiene muy ocupadas y por eso la moda de las uñas acrílicas permanece, porque se quitan solamente cuando nosotras queremos sin tener que retocar el esmalte todos los días.

Podemos ver las nuevas técnicas por todos lados: para las más atrevidas que llevan diseños 3-D, al efecto caviar que se logra con mini bolitas del color deseado dejándolas caer sobre el esmalte creando un efecto parecido al caviar (por eso el nombre). Toma solo unos segundos completar el labor, pero 20 minutos para que se sequen del todo.

Hace 50 años la única tendencia de moda para las uñas eran los colores. Pero gracias a los avances tecnológicos tenemos una gran variedad de gamas de colores creados por grandes marcas como MAC Cosmetics y Lancôme entre otras, que comenzaron a proponer el “nail art”, y nuevos colores que agregan a sus colecciones como parte de una tendencia que en el mundo ya está instalada.

Una de las grandes tendencias que viene pisando fuerte es la llamada OMBRÉ. Se trata de esmaltarte las manos en un degrade de colores, usando varios esmaltes de la misma gama de color, pero en diferentes tonos.

Maybelline es una gran partidaria en esta propuesta con su línea Colorama.

Otra tendencia consiste en esmaltarte cuatro uñas de un color y una en otro, siendo esta uña diferente de un color complementario o con brillos bien distintos al esmalte de las demás.

Las propuestas en tendencias de esmaltes son siempre bien definidas y más duraderas si de aplican en uñas hechas en acrílico, las cuales se pueden usar cortas o largas.

Así que no dejes que las luzcan solo las artistas como Beyoncé o Lady Gaga, o las top models. Aplica tu personalidad en buscar formas, diseños y colores con texturas particulares en tu próxima visita a tu manicurista. Suerte.

En esta nota

columna Patricia Sturla uñas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain