‘Canelo’ en alerta para evitar sorpresas

Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) y su retador Josesito López (der.) posan frente a frente en una reciente actividad promocional
Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) y su retador Josesito López (der.) posan frente a frente en una reciente actividad promocional
Foto: AP

NUEVA YORK – Saúl ‘Canelo’ Alvarez no quiere sorpresas el 15 de septiembre, cuando expondrá su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Josesito López.

Haciendo un alto a su preparación para el combate que tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas, el campeón mundial dijo ayer que se encuentra muy entusiasmado y motivado con la pelea, pero sobre todo “muy enfocado en el rival”.

Y con razón. López (30-4, 18 KO’s) está retando al ‘Canelo’ gracias a su sonada victoria sobre el exmonarca Víctor Ortiz el pasado mes de junio en Los Angeles. Alvarez (40-0-1, 29 KO’s) sabe lo peligroso que es su próximo oponente.

“Es un peleador que tiene muy buenas combinaciones”, dijo ‘Canelo’ Alvarez ayer en entrevista telefónica con EL DIARIO/LA PRENSA, desde su campo de entrenamiento en Santa Mónica, California.

“Es un peleador que tiene hambre, que tiene todo que ganar y eso es lo más peligroso en un peleador, así que nosotros nos estamos preparando muy bien para que no haya sorpresas”, abundó el invicto campeón mexicano de 22 años.

La estrella ascendente del boxeo mexicano confesó que le sorprendió el triunfo del californiano sobre ‘Vicious’ Ortiz, por nocaut técnico en el noveno asalto.

“Sí, me sorprendió mucho”, repitió dos veces el púgil jaliscense. “Y por eso estamos entrenando muy bien, para que no haya sorpresas”.

Aunque reiteró que su único enfoque ahora es Josesito López, el carismático boxeador indicó que “obviamente se tiene planes para los mejores” en el futuro.

¿Se incluye en ellos un posible combate con Julio César Chávez Jr.?

“Pues ahorita no se ve”, respondió. “El está un peso más arriba, probablemente suba más. Ahorita no se ve a puerta eso, pero en un futuro probablemente”.

El campeón pelirrojo indicó que pelear en la fecha en que se conmemora la Independencia de México significa mucho para él. Dijo que se siente orgulloso de representar a su país y espera hacerlo bien en el combate estelar de la cartelera “Reyes del Nocaut” que organiza Golden Boy Promotions y será televisado por Shotwime, de forma gratuita, para contrarrestar el programa de la promotora rival.

Pues ese mismo día, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, el también invicto campeón mexicano Julio César Chávez Carrasco (46-0-1, 32 KOs) expondrá su corona del peso mediano del CMB ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez (49-2-2, 28 KOs) que espera recuperar el cetro que ganó en el cuadrilátero y resignó en la mesa.

Esta cartelera es organizada por Top Rank y será transmitida por HBO Pago por Evento

Alvarez no piensa que eso constituya un problema.

“Cada quien tiene sus fans. La gente ya sabe a quién quiere ver, así que yo espero a los míos allí y agradecido con toda la gente que siempre me está apoyando”, manifestó ‘Canelo’.

Con apenas 22 años, muchos consideran que Alvarez es el boxeador mexicano más popular del momento, que pelea tras pelea se ha ido convirtiendo en el nuevo ídolo del boxeo mexicano, pero él no lo ve así.

“Eso lo dejo a la gente, que ella lo decida. Yo me siento muy contento y halagado cuando dicen eso”, apuntó, agregando que el cariño que recibe le da “mucha más motivación”.

La cartelera de Golden Boy Promotions incluye la pelea titular en que Jhonny González expondrá su fajín del peso pluma del CMB ante el ex monarca Daniel Ponce de León. Además, el excampeón Marcos Maidana rivalizará con Jesús Soto Karass.