Jo-Wilfried Tsonga muestra su pegada

Jo-Wilfried Tsonga firma autógrafos mientras abandona la cancha tras su triunfo de ayer ante eslovaco Karol Beck.

Jo-Wilfried Tsonga firma autógrafos mientras abandona la cancha tras su triunfo de ayer ante eslovaco Karol Beck. Crédito: AP

NUEVA YORK – Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, Andy Roddick y Agnieszka Radwanska avanzaron ayer sin sobresaltos a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que hasta ahora ha estado carente de la intriga que dan los resultados inesperados.

Mientras, el campeón defensor Novak Djokovic perdió ayer el primer game y luego ganó 18 de los próximos 19 en ruta a una victoria de 6-1, 6-0, 6-1 sobre el italiano Paolo Lorenzi

El francés Tsonga no estuvo fino al cometer 36 errores no forzados al vencer 6-3, 6-1, 7-6 (2) al eslovaco Karol Beck.

Como quinto preclasificado en Flushing Meadows, Tsonga forma parte de un pequeño puñado de jugadores que podrían romper la hegemonía de Roger Federer y Novak Djokovic.

Por su fogosidad y potencia, su juego se presta para la superficie de cemento.

Viene de perder en las semifinales de Wimbledon y también alcanzó la ronda de cuartos en el Abierto de Francia, instancia en la que desperdició cuatro match points ante Djokovic.

La pregunta es si puede dar un paso firme al frente ante los pesos pesados y así encontrarlo de vuelta en la final de un Grand Slam, como lo hizo con su sorpresiva marcha en el Abierto de Australia de 2008.

“Yo creo que aún puedo mejorar en muchas facetas de mi juego”, dijo Tsonga. “También en lo físico, tengo que ser más ágil. Tengo que desplazarme mejor para poder ganar a esos tipos”.

Otra raqueta que aparece un escalón por debajo de los grandes es el checo Berdych. El sexto cabeza de serie se deshizo 7-5, 6-3, 6-3 del belga David Goffin, quien esta temporada había alcanzado los octavos de final en Roland Garros y luego la tercera ronda en Wimbledon. Goffin dejó escapar 16 de 18 oportunidades de quiebre.

En un duelo entre dos rivales que buscaban su primera victoria en Nueva York, el canadiense y 15to preclasificado Milos Raonic vino de atrás para vencer al colombiano Santiago Giraldo, que ahora quedó con marca de 1-6 en partidos al máximo de cinco sets.

Con 21 años, Raonic es dueño de un saque que le ha valido ganarse el apodo del ‘Misil’ y lo demostró al servir 30 aces. Pero también cometió 15 doble faltas.

Roddick, el campeón del torneo en 2003 justo antes del inicio de la era dorada de Federer, derrotó a su compatriota estadounidense Rhyne Williams por 6-3, 6-4, 6-4.

La polaca Agnieszka Radwanska, subcampeona de Wimbledon y segunda cabeza de serie de la rama femenina, empleó 54 minutos para despachar 6-1, 6-1 a la rusa Nina Bratchikova.

En duelo entre estadounidenses, Venus Williams venció a Bethanie Mattek-Sands, 6-3, 6-1, y la serbia Ana Ivanovic, preclasificada 12, superó a la ucraniana Elina Svitolina, 6-3, 6-2.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain