Presos amotinados liberan a dos trabajadores en Perú

Lima/EFE – Los presos que permanecen amotinados desde la mañana de ayer en la cárcel peruana de varones de Socabaya, en la región sureña de Arequipa, liberaron a dos de los trabajadores que mantenían como rehenes, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe), José Pérez Guadalupe.

“Dos trabajadores penitenciarios han salido. Uno de ellos herido al parecer con una piedra en la cabeza”, dijo Pérez Guadalupe en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Aunque el jefe del Inpe no quiso dar un número exacto de cuántos trabajadores permanecen en poder de los reclusos, indicó que en total son 65 las personas que laboran en ese penal, por lo que se busca propiciar un diálogo abierto y sin coacción.

“Estamos con todas las conversaciones para iniciar el dialogo con los delegados”, afirmó y agregó que se encuentran en el lugar representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Fiscalía y autoridades penitenciarias.

Según medios locales, un gran grupo de reclusos con los rostros cubiertos se mantienen en los techos de los pabellones del penal desde la mañana de ayer, donde han quemado colchones y muestran pancartas donde piden su libertad y beneficios carcelarios.

Para Pérez Guadalupe, este incidente se produjo porque el lunes último se realizó una requisa de objetos prohibidos a dos pabellones de la cárcel y por una supuesta molestia por parte de los presos por la reducción de beneficios penitenciarios. “Este es un penal con casi el 100 % de sobrepoblación”, afirmó Pérez Guadalupe.

Según versiones periodísticas, en 2000 y 2001 se produjeron otros motines en la misma prisión.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain