Santos incorpora a un exsindicalista al gabinete

Bogotá/EFE – El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó a Germán Vargas Lleras como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio y anunció que el exsindicalista y exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón se encargará de los asuntos de diálogo social, movilización ciudadana y pedagogía para la paz.

Santos, que está inmerso en la recomposición de su gabinete para afrontar la segunda parte de su mandato de cuatro años, explicó que Garzón asumirá “una posición muy especial con rango de ministro, miembro pleno del gabinete, y se va encargar de todo lo que tiene que ver con el diálogo social y la movilización ciudadana”.

“Esa será una posición clave, porque tendrá muchísimo que ver con toda la política social audaz que estamos haciendo en materia de tierras, en materia de víctimas”, subrayó el gobernante.

Asimismo, resaltó que ahora que el país entra en “unas posibilidades de tener un proceso de paz” se necesita en el Ejecutivo una “persona clave” que lo ayude “a movilizar la gente y a hacer pedagogía y a tener ese diálogo social que es tan importante”.

El presidente confirmó el lunes por la noche que “se han desarrollado conversaciones exploratorias con las FARC para buscar el fin del conflicto”

En una alocución al país, Santos agregó que en breve dará a conocer los resultados de estos acercamientos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con una trayectoria de casi medio siglo y que cuenta con unos 8,500 combatientes.

Garzón fue dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la primera del país, ejerció como alcalde de Bogotá de 2004 a 2007 y fue aspirante presidencial en 2002, por el Polo Democrático Alternativo (PDA, de izquierda)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain