Se registra octavo triple asesinato en PR

San Juan/EFE – Tres personas murieron ayer y otra resultó herida en el octavo triple asesinato que ocurre este año en Puerto Rico, informaron las autoridades.

El triple homicidio ocurrió a tempranas horas del martes en la cancha de baloncesto del residencial público (barriada popular) Jardines de Cupey, en San Juan.

Según la Policía de Puerto Rico, dos vehículos entraron al residencial y comenzaron a disparar contra varios individuos que se encontraban en el centro deportivo.

A consecuencia de la balacera, tres personas, que no han sido identificadas, resultaron muertas.

Las autoridades solo identificaron al herido como Héctor Ortiz Cruz, de 48 años y residente del lugar. El hombre resultó herido de bala en la clavícula, por lo que tuvo que ser enviado a un centro hospitalario cerca del área.

Agentes adscritos a la División de Homicidios de la Policía y el Ángel Sálamo se hicieron cargo de la investigación del múltiple asesinato.

El incidente se convierte en el octavo en el que al menos tres personas han muerto asesinadas en un mismo lugar este año en Puerto Rico y el segundo que se reporta en agosto.

El último asesinato múltiple que se registró fue el pasado 10 de agosto, cuando tres personas fueron muertas y otras cuatro resultaron heridas frente a un negocio de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

En lo que va de año, han ocurrido 634 asesinatos, 128 menos que los reportados a esta fecha durante 2011, según el Centro de Análisis de la Incidencia Criminal y Monitoreo del Crimen de la Policía de Puerto Rico.

De otro lado, al menos 100 personas fueron detenidas ayer en diferentes zonas de Puerto Rico por la venta ilegal de drogas como parte de la operación “Golpe al punto”, que realiza la Policía de la isla caribeña.

Algunos de los arrestos más destacados ocurrieron en los pueblos centrales de Caguas y Cidra, y Fajardo, al este de la isla, donde las autoridades detuvieron a veinte personas en cada una de sus intervenciones.

La Policía explicó que durante la intervención en Caguas y Cidra, se incautaron además seis automóviles, drogas, municiones de distintos calibres y $2 mil en efectivo. Se indicó que otros operativos están pendientes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain