Cocina libre de incendios

Son muchos los accidentes con fuego que se producen en Nueva York. No sea usted protagonista de uno de ellos

Los accidentes de cocina son la causa principal de los incendios caseros en los Estados Unidos.

Los accidentes de cocina son la causa principal de los incendios caseros en los Estados Unidos. Crédito: archivo

¿Cuando cocina en casa, lo hace de manera segura? De acuerdo con la Administración de Incendios de Estados Unidos (USFA, por sus siglas en inglés), los accidentes de cocina son la causa principal de los incendios caseros en los Estados Unidos. Es su responsabilidad cocinar de manera segura dentro de la casa o en la parrilla de afuera.

Una de las precauciones que debe tomar al cocinar es, simplemente, quedarse en la cocina para que pueda monitorear la comida en todo momento. Retirarse de la cocina, aunque sea por un momento, es muy peligroso, ya que la comida desatendida es el factor que más contribuye a los incendios caseros.

– Para prevenir incendios de cocina siempre debe mantenerse en alerta. Su sentido de alerta se disminuye si tiene sueño, si ha consumido alcohol o tomado medicamentos o drogas que causen sueño.

– Si se sale de la cocina, aunque sea por un corto periodo de tiempo, apague las hornillas. Siempre monitoreé la comida que está en el horno o estufa y permanezca en la casa. Utilice un minutero para recordarle que está cocinando.

– Tenga una “zona libre de niños” de al menos tres pies de la estufa, parrilla, y donde haya comida o bebidas calientes. Nunca cargue a un niño al cocinar, tomar o cargar líquidos o comidas calientes.

– Mantenga a las mascotas lejos de las superficies de la cocina para prevenir que se voltee algo encima de las hornillas.

– Utilice ropa corta, pegada al cuerpo, y remangada cuando cocine. La ropa suelta puede colgar encima de las hornillas e incendiarse si entra en contacto con una llama o un calentador eléctrico.

Asar de manera segura

– Las parrillas de propano, carbón o madera siempre deben utilizarse al aire libre.

– Mantenga la parrilla lejos de los revestimientos, de la terraza, de los aleros y de las ramas de los árboles. Nunca almacene o utilice una parrilla en una terraza o balcón, incluyendo la terraza o balcón del nivel superior de los edificios.

– Periódicamente, limpie la grasa o acumulación de grasa de las bandejas de la parrilla para evitar que se incendie al calentarse.

– Nunca utilice gasolina o cualquier otro líquido inflamable a excepción de líquidos hechos para encender el carbón. Deshágase de las brasas de carbón solo después de que se hayan enfriado. Vacíe las brasas en un recipiente de metal que tenga una tapa de cierre hermético. ¡Nunca vacíe las brasas directamente en un bote de basura!

– Siempre guarde los tanques de propano afuera de los edificios y garajes. Si guarda una parrilla de gas dentro de un edificio durante el invierno, desconecte el tanque y déjelo afuera.

¡Si tiene duda, sálgase! Al salir, cierre la puerta detrás de usted para ayudar a contener el fuego. Después de salirse, marque 9-1-1 o el número del departamento de bomberos desde un celular o desde el teléfono de un vecino.

Para obtener más información de cómo cocinar de manera segura, visite la página web de la Administración de Incendios de Estados Unidos http://www.usfa.fema.gov.

Fuente: Administración de Incendios de Estados Unidos (USFA).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain