Concurso de escritura para jóvenes

NUEVA YORK – Los estudiantes de secundaria que deseen participar en el certamen de Literatura Juvenil de la 6ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, podrán presentar sus trabajos hasta el 20 de septiembre, según informaron los organizadores.

De acuerdo con las bases, los géneros a concursar son Poesía y Cuento, escritos en castellano, completamente inéditos, y cada autor podrá presentar una obra por género, escrita a dos espacios y en fuente Times New Román, con una extensión mínima de dos páginas y máximo de ocho para el género de cuento. Para el género de poesía la extensión mínima será de ocho versos y máxima de 20.

Los participantes pueden ser de cualquier nacionalidad.

Los trabajos se firmarán con seudónimo y sólo se aceptará el envío por correo electrónico: Concursojuvenilferia@gmail.com

El tema es libre, y los concursantes deben remitir un documento adjunto (formato Word o pdf) con la obra a concursar sólo con el seudónimo y el título, y en un documento aparte debe aparecer el título, el seudónimo, el nombre, apellido, dirección, escuela a la que asiste y el grado que cursa.

Se ha establecido un premio único e indivisible en cada género dotado de $500.00 más un lote de libros y un certificado. El jurado tiene la facultad de otorgar hasta tres menciones honoríficas por género.

El fallo del jurado será inapelable y se anunciará en el acto de cierre de la 6ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

El concurso es organizado por la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, y se realiza en el marco de la 6ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse del 28 al 30 de septiembre de 2012, en Boricua College, en Manhattan.

Para obtener copia de las bases, puede escribir a: Concursojuvenilferia@gmail.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain