Latente la amenaza de Contador

Alberto Contador en la la contrarreloj individual de ayer.

Alberto Contador en la la contrarreloj individual de ayer. Crédito: EFE

Pontevedra- El sueco Fredrik Kessiakoff (Astana) se coló en la fiesta de los favoritos y sorprendió ganando la contrarreloj individual de 39.4 kilómetros (24.5 millas) disputada entre Cambados y Pontevedra, en la que Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) conservó el maillot rojo de líder por un segundo ante Alberto Contador.

Kessiakoff, de 32 años, no entraba en los pronósticos, pero fue el más fuerte en la exigente cronometrada gallega, en la que superó por 17 segundos a Alberto Contador y en 39 a Chris Froome, los llamados a un duelo que se decantó finalmente a favor del madrileño, ganador de una batalla que sin embargo no le condujo hasta el maillot rojo por un suspiro y que mantuvo a los ilustres en el margen de un minuto en la general.

Purito salvó el trance con nota, superando su “martirio” particular con el reloj. Un séptimo puesto a menos de un minuto de Contador fue un éxito para el catalán, que dio “un salto de gigante en el objetivo de ganar la Vuelta”. También salió airoso Alejandro Valverde (Movistar), cuarto en la etapa, a 51 segundos del corredor de Pinto.

La prueba del reloj dejó detalles, pero las cosas quedaron, con matices, en los márgenes anteriores, por lo que será la montaña asturiana la que perfile el podio de Madrid. Contador ganó la partida a Froome por 22 segundos y le adelanta en la general por 15, balance aceptable teniendo en cuenta que el candidato era el ciclista del Sky, reciente medalla de bronce en la crono de Londres.

Era la especialidad del británico, donde tenía que hacer algún colchón de tiempo, pero no aprovechó la oportunidad, por lo que ahora tendrá que batirse en el territorio de Contador, que ya sueña con los grande puertos del fin de semana, con Los Ancares, Lagos de Covadonga y Cuitu Negru.

No será ese el mejor escenario para Purito, que prefiere las rampas cortas y explosivas a los puertos duros y largos, pero el líder del Katusha está en su mejor momento y pletórico de moral por haber salvado el liderato en Pontevedra. Luchará por las bonificaciones en todos los finales en alto, para empezar hoy en el Mirador de Ézaro, con una llegada a su medida. También se agarra a la alta jerarquía Alejandro Valverde, que marcha cuarto en la general a 59 segundos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain