Seat por la conquista del mercado ruso

El Lamborghini 'Urus' y el todoterreno Hunter expuestos en el Salón Internacional del Automóvil en Moscú.

El Lamborghini 'Urus' y el todoterreno Hunter expuestos en el Salón Internacional del Automóvil en Moscú. Crédito: fotos EFE

Moscú/EFE – El fabricante español de automóviles SEAT anunció ayer su ambicioso plan de conquistar Rusia, que aspira a convertirse en los próximos años en el principal mercado europeo y por tanto prioritario para la marca a corto y largo plazo.

“SEAT es una marca para Rusia y Rusia, estoy seguro, querrá a SEAT”, dijoPaul Sevin, vicepresidente comercial de la multinacional española, quien asiste al Salón del Automóvil de Moscú que abrirá mañana al público.

En lo que va de año, SEAT ha duplicado su red de distribución en Rusia y ya dispone de 22 concesionarios en Moscú, San Petersburgo y en algunas de las ciudades más pobladas del país, como Ekaterimburgo, Kazán, Cheliábinsk, Nizhni Nóvgorod o Rostov del Don.

El fabricante español abrirá tres nuevos concesionarios antes de que acabe el año y llegará a 25, tras iniciar el año con 10.

El objetivo de las próximas aperturas es cubrir la mayoría de las regiones de la parte europea del país.

“Es evidente que esta es una etapa esencial, una nueva etapa para el desarrollo de SEAT en Rusia”, dijo Sevin.

Rusia, con un crecimiento de ventas en torno al 15 por ciento anual, es en estos momentos el segundo mercado de Europa y junto con China resulta “esencial para la expansión internacional” de SEAT.

El año pasado se comercializaron en Rusia más de 2,6 millones de vehículos, sólo superados por los casi 3,2 millones vendidos en Alemania, y en el primer semestre de 2012 las ventas han superado ya la cifra de 1,4 millones de vehículos.

Aunque por ahora las ventas de SEAT en Rusia son bastante discretas (poco más de 1,400 unidades), el crecimiento del 10% en lo que va de año permite a sus dirigentes marcar la cota de vender 20,000 unidades al año ya para 2015.

Rusia “es esencial para SEAT dentro de un desarrollo fantástico no solo en Europa, donde, por ejemplo en Alemania, el crecimiento fue del 8%”, dijo el director comercial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain