La quinta nunca llegó para los Mets

La quinta nunca llegó para los Mets
Mike Baxter, de los Mets, recorre las bases tras conectar ayer un cuadrangular, que no fue suficiente para evitar la derrota ante los Filis.
Foto: AP / The Philadelphia Inquirer

FILADELFIA/AP – El astro de los Filis de Filadelfia Jimmy Rollins fue enviado a la banca después de un par de errores al recorrer las bases ayer en el juego que ganaron por 3-2 a los Mets de Nueva York.

Rollins fue sacado de la alineación al inicio de la séptima entrada después de cometer dos errores en la sexta.

El exjugador más valioso de la Liga Nacional no corrió suficientemente rápido en un rodado que pudo haberlo colocado en la segunda base. Se robó la segunda almohadilla y después fue puesto out tras ser sorprendido entre bases luego de un rodado.

Kyle Kendrick (8-9) permitió cuadrangulares solitarios en las dos primeras entradas a Mike Baxter y Scott Hairston, pero no recibió otra carrera antes de dejar el montículo en el octavo episodio con dos outs.

Jonathan Papelbon lanzó de manera perfecta la novena entrada para su 30mo salvamento, ayudando a los Filis a evitar barrida en serie de tres juegos.

Kendrick retiró a 13 bateadores seguidos a partir de la tercera entrada y ganó su cuarta apertura consecutiva. Ponchó a seis bateadores y dio una base por bolas. Kendrick tiene más victorias que Cliff Lee (3) y la misma cantidad que Roy Halladay (8).

Perdió Jonathon Niese (10-8), quien recibió tres carreras y nueve imparables en seis capítulos; dio un pasaporte y registró cuatro ponches.

Los Mets vieron detenida una racha de cuatro victorias.

Por los Mets, el venezolano Ronny Cedeño de 3-1. El panameño Rubén Tejada de 1-0. Por los Filis, el dominicano Michael Martínez de 4-0.

Calienta A-Rod. El lesionado tercera base de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez jugará esta noche en ligas menores.

El astro de 37 años ha estado fuera de acción durante más de un mes debido a fractura en la mano izquierda. Está agendado para jugar con el equipo Tampa de Clase A en Lakeland, en la Liga Estatal de Florida.

Rodríguez tiene esta temporada promedio de bateo de .276 con 15 cuadrangulares y 44 carreras producidas para los Yanquis.

Firmes los Atléticos. Jarrod Parker lanzó hasta la sexta entrada y Oakland bateó cuatro cuadrangulares para conducir ayer a los Atléticos a su sexta victoria consecutiva al vencer por 12-7 a los desplomados Indios de Cleveland, barriéndolos en la serie de cuatro juegos.

Oakland, que ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos, mantuvo su ventaja de un juego sobre Baltimore en la lucha por el primer lugar de la carrera por el boleto de comodín de la Liga Americana a la postemporada.

Un doblete de tres carreras de George Kottaras rompió el empate en la pizarra a 1-1 en el cuarto episodio, mientras que Coco Crisp, Cliff Pennington, Josh Reddick y Josh Donaldson pusieron la bola del otro lado de la cerca.

Mientras los Atléticos están volando alto, los Indios continúan desvaneciéndose. Cleveland ha perdido cinco juegos seguidos, 14 de los últimos 15 y tiene marca de 5-27 desde el 27 de julio.

Parker (9-7) permitió cinco carreras y ocho imparables; dio tres pasaportes y registró tres ponches.

Perdió Justin Masterson (10-12) tras recibir ocho anotaciones y ocho hits en cuatro episodios; dio dos bases por bolas y ponchó a un bateador.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una carrera anotada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0; y Ezequiel Carrera de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Carlos Santana de 3-0 con una anotada.

Otros resultados. Los Marineros de Seattle vencieron a los Mellizos de Minnesota 5-4, Atléticos de Oakland 12-7 a Indios de Cleveland, Orioles de Baltimore 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, Azulejos de Toronto 2-0 a Tampa Bay Rays y los Cachoros de Chicago 12-11 a los Cerveceros de Milwaukee.