Latinos al podio de los Paralímpicos

El español Juan José Méndez compite  en la final de la categoría masculina individual C1-2-3 1km de ciclismo en pista.

El español Juan José Méndez compite en la final de la categoría masculina individual C1-2-3 1km de ciclismo en pista. Crédito: EFE

Londres/EFE – El judo y la natación dieron ayer las primeras alegrías a los deportistas latinoamericanos de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que cerraron la primera jornada de competición con cinco medallas.

El protagonista de la jornada fue el nadador brasileño Daniel Dias que con su victoria en 50 metros libre, con récord del mundo incluido, aumentó hasta diez sus medallas paralímpicas después de las nueve conseguidas en Pekín (cuatro oros, cuatro platas y un bronce).

Dias, de 24 años, se impuso con un tiempo de 32.05 segundos a sus principales rivales en la final, el español Sebastián García (33.44) y al estadounidense Roy Perkin (33.69).

El brasileño consiguió así la primera medalla de oro de su país en los Paralímpicos aunque aspira a engrosar esta cifra en las otras siete pruebas en las que compite.

Sin embargo, los primeros metales se consiguieron a primera hora de la tarde sobre el tatami del Excel Arena de Londres, con los bronces del venezolano Marcos Falcón y de la brasileña Michele Ferreira.

Tras la primera jornada, Brasil se encuentra octava del medallero con un oro, una plata y un bronce, mientras que México está en la posición 19 y Venezuela en la 23.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain