Llega caravana por la paz a NY

Decenas de latinos, en su mayoría mexicanos, y algunos estadounidenses, recibieron a integrantes de la caravana por la paz, que lidera el poeta mexicano Javier Sicilia, durante su paso por la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

Decenas de latinos, en su mayoría mexicanos, y algunos estadounidenses, recibieron a integrantes de la caravana por la paz, que lidera el poeta mexicano Javier Sicilia, durante su paso por la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. Crédito: EFE

Nueva York/Notimex – Organismos civiles anunciaron ayer las actividades programadas en su paso por Nueva York para la caravana por la paz, un esfuerzo para sensibilizar al público estadounidense sobre los costos de la lucha contra el narcotráfico.

Encabezada por el poeta Javier Sicilia, la caravana realizará actividades en Nueva York el 6 y 7 de septiembre, comenzando con una marcha que culminará con una vigilia en la legendaria iglesia de Riverside, en que participarán personas afectadas por la estrategia antidrogas.

El viernes 7 de septiembre, los activistas ofrecerán una conferencia de prensa en las escalinatas del ayuntamiento de la ciudad, y más tarde se proyectará el documental “The House I Live in” (la casa en que vivo), sobre la guerra contra las drogas en Estados Unidos.

La proyección se realizará en un auditorio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), en donde al finalizar se ha programado una discusión.

Los eventos fueron organizados por el movimiento #YoSoy132 de Nueva York con el apoyo de organismos como el Instituto de Estudios Mexicanos de la CUNY y el Centro de Estudios de Latinoamérica y el Caribe (CLACS).

Asimismo, cuentan con el respaldo del instituto a favor de los derechos de los migrantes Haz camino Nueva York, del grupo social Rice and Dreams (arroz y sueños) y de Ocupa Wall Street.

“La caravana por la paz a Estados Unidos representa una lucha contra la violencia, en favor de las víctimas en ambos lados de la frontera, donde los migrantes y las comunidades de color se encuentran entre las poblaciones más vulnerables”, afirmaron los organizadores.

La caravana es una iniciativa del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, creado hace un año por el poeta Sicilia tras la muerte de su hijo a manos de personas ligadas al tráfico de drogas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain