Polémica por camiseta de narco

El documento de identidad del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, sus tarjetas de crédito y un certificado de antecedentes penales aparecen estampados en una colección de ropa creada por su hijo con la que asegura, frente a las críticas, que quiere invitar a "no repetir su historia". La colección "Poder Poder" fue elaborada por "Escobar Henao", la marca textil creada a principios de 2012 por su hijo, Sebastián Marroquín (en la foto).

El documento de identidad del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, sus tarjetas de crédito y un certificado de antecedentes penales aparecen estampados en una colección de ropa creada por su hijo con la que asegura, frente a las críticas, que quiere invitar a "no repetir su historia". La colección "Poder Poder" fue elaborada por "Escobar Henao", la marca textil creada a principios de 2012 por su hijo, Sebastián Marroquín (en la foto). Crédito: EFE

Buenos Aires/EFE –

El hijo de Escobar reconoció que no le han faltado las críticas por estas camisetas que muestran al mayor ‘capo’ del cartel de Medellín (Colombia), que causó más de 4,000 víctimas entre los años ochenta y noventa, según cálculos oficiales.

Para Marroquín, estas críticas se deben a “juicios de valor apresurados”.

Sin embargo, para el presidente de la ONG colombiana Corpades, Luis Fernando Quijano, que realiza trabajos sociales en Medellín, mostrar la figura de Escobar no puede ser una buena motivación para los jóvenes, ya que se corre el riesgo de pregonar a un “supuesto héroe” y de que el mensaje “no esté claro”.

“Es respetable que (Marroquín) rehaga su vida y sea empresario. Yo llamo la atención sobre que se pueda construir la figura de héroe de alguien que no lo ha sido”, aseguró Quijano a Efe.

Estas camisetas se venden a través de Internet en varios países, excepto Colombia, donde las prendas no se venderán, según Marroquín.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain