Ryan asegura que crearán doce millones de empleos

Al aceptar la nominación como vicepresidente por el Partido Republicano, Paul Ryan aseguró que el problema de este país es el presidente Barack Obama

Al aceptar la nominación de su partido a la vicepresidencia, Paul Ryan dijo que desactivarán la reforma de salud del presidente Obama.

Al aceptar la nominación de su partido a la vicepresidencia, Paul Ryan dijo que desactivarán la reforma de salud del presidente Obama. Crédito: AP

TAMPA, Florida.- Paul Ryan, el congresista de Wisconsin que acompañará la fórmula presidencial de Mitt Romney como su nominado a la vicepresidencia, centró su discurso en una ambiciosa y precisa promesa de reactivación económica, presentando un objetivo de generar 12 millones de empleos durante los próximos cuatro años de un gobierno republicano.

“Acepto el llamado a mi generación para darle a nuestros hijos el país que recibimos, con oportunidades para los jóvenes y protección para los mayores”, dijo Ryan en su discurso, el principal de la noche. Tenemos un plan para una clase media más fuerte.

“Antes que la matemática y el tiempo nos lleve por delante, vamos a resolver los problemas económicos del país. Y les voy a decir la verdad, no tenemos mucho tiempo. Pero si tenemos seriedad y somos inteligentes y somos líderes, podemos hacerlo”, agregó el ahora candidato a la vicepresidencia.

Sigue las noticias sobre las elecciones en EEUU en “Voto 2012″

Ryan, quien encabeza el comité de presupuesto en la Cámara de Representantes es un halcón económico cuyas propuestas para reducir el presupuesto lo han colocado en la esquina fiscalmente más conservadora del país.

Durante un agresivo discurso, el congresista no sólo argumentó que Romney y él reactivarán la economía sino que atacó al presidente Obama por lo que definió como la “desilusión” de su gobierno.

“Este gobierno empezó con gran anticipación y termina con desilusión”, dijo Ryan. “De la Casa Blanca salen muchas palabras, pero lo que necesitamos es liderazgo”.

Ryan atacó especialmente la reforma de salud (“la mayor amenaza a Medicare”) y prometió la desactivación de esa reforma y la preservación del programa para personas mayores “para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.

El congresista parafraseó a Ronald Reagan (¿está mejor que hace 4 años?) indicando que “sin un cambio de liderazgo, ¿por qué podemos pensar que los próximos cuatro años serán mejores que los anteriores?”

También acusó al Presidente Obama de no “hacer nada” respecto a la situación fiscal del país.

“Debemos dejar de gastar dinero que no tenemos. Es simple, no tan difícil”, agregó, ante las contínuas ovaciones del pleno.

Ryan habló al final de la noche que también vió dos populares discursos de parte de dos prominentes mujeres del partido: la ex secretaria de estado Condi Rice y la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez.

Para saber todo sobre las elecciones de EEUU visita “Voto 2012”

El discurso de Rice fue muy bien recibido y estuvo repleto de referencias a la grandeza de los Estados Unidos y la obligación de liderar en el mundo. Pero Rice también instó a su partido a realizar una coherente reforma migratoria.

“Tenemos que proteger las fronteras, tener una política migratoria que llene nuestras necesidades y seguir demostrando que somos una nación compasiva hacia los inmigrantes”, dijo Rice.

Susana Martínez, la gobernadora de Nuevo México, fue presentada como “la primera mujer hispana gobernadora en la historia de los Estados Unidos”.

“Cuando era pequeña, creciendo en un pueblo fronterizo, nunca soñé que un día pudiera convertirme en gobernadora, pero esto es Estados Unidos y aquí todo es posible..El sueño americano es tener éxito”, dijo hablando unas palabras en español.

Durante las 5 horas de discursos de la noche, una variedad de senadores y gobernadores tuvieron su turno en el escenario. Entre ellos estuvo el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, una de las figuras que la campaña de Romney ha utilizado para demostrar la presencia e importancia de los latinos en el partido republicano.

El jueves se realiza el cierre de la convención con el discurso estelar a cargo de Mitt Romney, el nominado candidato a la presidencia y el viernes, Romney y Ryan comienzan la campaña de la elección general mientras los demócratas se disponen a ir a Charlotte, Carolina del Norte, a tener su convención y renominar al Presidente Obama la semana siguiente.

Sigue las noticias sobre las elecciones en EEUU en “Voto 2012”

En esta nota

Convención Paul republicano vicepresidente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain