Recogepelotas con prótesis sirve de inspiración

Ryan McIntosh, con una prótesis en la pierna derecha, realiza la misma labor que cualquier otro recogepelotas.

Ryan McIntosh, con una prótesis en la pierna derecha, realiza la misma labor que cualquier otro recogepelotas. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP – La etiqueta roja, blanca y azul que Ryan McIntosh, un recogepelotas, lleva en su protésis de fibra de carbono como pierna derecha reza un mensaje cargado de significado: “La libertad no es gratis, pero vale la pena luchar por ella”.

Con todo el tiempo que dedica a perseguir pelotas de tenis y dar botellas de aguas y toallas a los mejores jugadores del mundo, no cree que muchos se fijarán en el mensaje.

Soldado del ejército estadounidense que perdió la pierna al pisar una mina terrestre en Afganistán hace dos años, McIntosh dedica el fin de verano en el hemisferio norte con un oficio en el que gana $7.75 por hora en el Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows.

“Aquí soy sólo un recogepelotas”, dijo McIntosh, de 23 años y residente en San Antonio. “Es lo mismo cuando estoy en el ejército. Soy sólo un soldado. No soy nada especial. No me considero un guerrero que ha sido herido. Cuando me pongo el uniforme, ni se nota. Y ese es mi objetivo principal aquí”.

“No quiero ser insensible, pero con pierna o sin pierna, hay que estar al mismo nivel de capacidad”, dijo Tina Taps, la supervisora de McIntosh. “Lo hace bien. Con su experiencia como militar y dedicación al trabajo en equipo, personifica lo que queremos hacer con estos muchachos”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain