Colombia comienza su preparación

El técnico argentino José Pekerman dirige la plantilla nacional colombiana.

El técnico argentino José Pekerman dirige la plantilla nacional colombiana. Crédito: AP

BARRANQUILLA, Colombia/AP – La preparación de Colombia comenzó ayer con seis de los 27 futbolistas que convocó José Pekerman para los encuentros ante Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas.

El técnico argentino programó una sesión de recuperación física en el hotel donde se aloja el plantel.

La actividad aumentará hoy con el resto de los jugadores.

Giovanni Moreno, Gilberto García, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Teófilo Gutiérrez y Elkin Soto fueron los primeros en arribar a Barranquilla, en el Caribe, y cumplieron la sesión la noche del sábado.

Colombia recibirá a Uruguay en el estadio local Roberto Meléndez el viernes por la tarde y enfrentará a Chile en Santiago el 11 de septiembre.

Los uruguayos eligieron a Ciudad de Panamá para alistarse y llegarán a Barranquilla a última hora.

Faryd Mondragón, Camilo Vargas, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Macnelly Torres, Mario Yepes, Cristian Zapata, Falcao García, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Darwin Quintero eran aguardados ayer.

Por otro lado, Aquivaldo Mosquera, Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Dorlan Pabón, David Ospina, Luis Fernando Muriel y Pablo Armero llegarán hoy, confirmó ayer la Federación Colombiana de fútbol.

La efectividad de la ofensiva de Colombia aún no ha alcanzado el nivel deseado pero se espera que Falcao aporte los goles que tanto necesita.

El delantero de 26 años anotó una tripleta que condujo al Atlético a la victoria 4-1 frente al Chelsea el viernes para adjudicarse la Supercopa de Europa. También se despachó con otros tres goles ante al Athletic de Bilbao por el campeonato español.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain