Latinos hacen malabares ante precios de gasolina en NY

Hispanos se las ingenian para estirar el dinero y enfrentar la dura economía.

El precio de la gasolina se disparó tras el huracán Isaac y ahora se mantiene alto en el promedio nacional.

El precio de la gasolina se disparó tras el huracán Isaac y ahora se mantiene alto en el promedio nacional. Crédito: AP

NUEVA YORK – Con los precios de la gasolina por las nubes, residentes hispanos del área triestatal deben recurrir a múltiples malabares para lograr estirar su dinero.

Durante el feriado del Día del Trabajo, el precio de la gasolina regular llegó, en promedio, en la ciudad de Nueva York a $4.05 por galón y en Nueva Jersey a $3.65 -28 centavos más que hace un mes- por lo que los conductores expresaron disgusto y preocupación.

Rafael Lopera, de Washington Heights, indicó -en tono de frustración- que cada día es más difícil para él lograr que su dinero le alcance para vivir, incluyendo el gasto de la gasolina.

“Mi automóvil lo necesito para ir a trabajar, porque hasta la fabrica no hay transporte público”, dijo el hombre que gasta en promedio $120 semanales en gasolina, aclarando que se abstiene de usar su auto para pasear o hacer compras.

Wilber Molina, de Paterson, en Nueva Jersey -donde el precio de la gasolina es sustancialmente más bajo- durante una visita que realizó ayer a la Gran Manzana se quedó sin combustible y para su sorpresa, tuvo que pagar $4.50 por galón en el Bajo Manhattan.

“Me dolieron los 85 centavos extra que pagué por cada galón. Cuando usualmente lleno el tanque con $35, ayer tuve que conformarme echándole sólo $15, que no alcanzaron ni para el cuarto de tanque, pero fueron suficientes como para llegar a mi casa”, dijo Molina.

Como parte de la estrategia de ahorro, Celia Miranda, de El Bronx, señaló que -cada 15 días- prefiere atravesar el puente George Washington e ir a comprar comida, gasolina y de vez en cuando ropa a Nueva Jersey, porque además de ahorrar, se da un paseo con sus dos hijas pequeñas.

A Miranda le gusta, previamente, revisar los cupones de supermercados y verificar por el Internet la estación de gasolina que más barato tenga el combustible. “En ropa no me cobran impuestos. Tampoco en comida, por lo que hasta los $12 de peaje vale la pena gastarlos, ya que mi ahorro -en total- ha llegado muchas veces a los $70 y mas”, explicó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain