México se ha convertido en terreno fértil para negocios

México/Notimex – A dos años de su ingreso al mercado mexicano, la empresa de tecnología Dell sigue viendo a México como un terreno fértil para emprender nuevas formas de negocio, aseguró el director general de la compañía en el país, Luis Goncalves.

“Desde hace 20 años México nos brindó un terreno muy fértil para diversificar nuestros productos y servicios, viendo hacia el futuro esperamos que esta tendencia siga porque es un país que aún tiene mucho potencial en términos de adopción de tecnología”.

La subsidiaria de Dell en México, explicó, es exitosa gracias a su relevancia en términos de alcance geográfico, lo cual otorga oportunidades de inversión importantes y por ello se ubica en la lista de países emergentes de mayor prioridad para la empresa en la que se encuentran Brasil, India, China y Rusia.

El principal reto que Goncalves ve para el mercado mexicano está relacionado con dar mayor impulso al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pues de ellas depende buena parte del impulso que requiere la economía nacional.

Este sector empresarial, dijo, no tiene el nivel de adopción que debería registrar si se compara con otras economías similares de América Latina.

Asimismo, México requiere empezar a educar y capacitar a sus niños y jóvenes para que en un futuro se integren a la industria de las tecnologías y estén listos para aportar su conocimiento a empresas como Dell y otras que entren al mercado.

“Dell ha cambiado en estos 20 años y sigue preparándose hacia el futuro, vemos en México un mercado muy dinámico que nos brinda la posibilidad de implementar nuevas iniciativas”, enfatizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain