Toluca y las Águilas empatan a uno

Juan Carlos Cacho (der), de Toluca, cabecea frente a Diego Reyes (izquierda), de las Aguilas, durante el encuentro de ayer.

Juan Carlos Cacho (der), de Toluca, cabecea frente a Diego Reyes (izquierda), de las Aguilas, durante el encuentro de ayer. Crédito: AP

Toluca – Toluca no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante más de 45 minutos y vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con América, en duelo correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

El argentino Rubens Sambueza adelantó a los capitalinos al minuto 67, pero Gerardo Rodríguez logró la paridad por la vía del penal, al 69.

Con este resultado, el conjunto mexiquense llegó a 17 unidades en el primer sitio de la clasificación general, en tanto que los “azulcremas” sumaron diez para ubicarse en el octavo escalón.

Hasta la expulsión de Jesús Molina había sido un partido muy parejo, en el que pese a su etiqueta de superlíder, el cuadro mexiquense no había podido reflejar sobre el terreno de juego la diferencia en puntos y argumentos futbolísticos que tiene por encima de los de Coapa, que con cuadro completo y ya en inferioridad numérica dieron un buen encuentro.

Por lo acontecido en las primeras siete fechas de este certamen, todo indicaba que el cuadro de casa podría imponer condiciones en el terreno de juego; sin embargo, en frente se encontró con un América bien plantado que lo incomodó en todo momento.

De hecho, la oportunidad más clara de la primera parte se dio pasada la primera media hora en un balón que Juan Carlos Medina filtró para el argentino Daniel Montenegro, que punteó ante la salida de Alfredo Talavera, el rebote todavía le quedó al sudamericano que de cabeza puso el balón en el travesaño.

El panorama era muy halagador para los visitantes, aunque todo se les complicó al minuto 38 luego de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Jesús Molina, quien en el medio campo metió una “plancha” que le valió la tarjeta roja.

Con un hombre más, Toluca salió decidido a abrir el marcador para la parte complementaria, pero fueron las Águilas quienes pusieron en peligro la meta local en una pared que el ecuatoriano Christian Benítez le regresó a Miguel Layún, que definió con un punterazo que Talavera con el pie apenas alcanzó a tapar.

La respuesta de los ‘escarlatas’ llegó instantes después en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, donde el argentino Diego Novaretti sin marca se levantó para conectar un cabezazo que ‘besó’ el poste cuando tenía todo para definir.

Conforme transcurrieron los minutos, los ‘Diablos Rojos’ se adueñaron de la posesión del esférico y parecía que en cualquier momento se adelantarían en el marcador, aunque perdonaron y los pupilos de Miguel Herrera explotaron el espacio largo para terminar con el cero.

Corría el minuto 67 cuando Sambueza sirvió largo para Benítez, balón al que Talavera, en lugar de ir con las manos y quedárselo, despejó mal con los pies y le dejó el esférico a Rubens, quien aprovechó el regalo para enviarlo al fondo de las redes.

La ventaja de América, sin embargo, fue efímera, pues instantes después el colombiano Aquivaldo Mosquera le metió los tacos en la espinilla a Juan Carlos Cacho dentro del área para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Gerardo Rodríguez, que con disparo raso muy bien colocado junto al poste izquierdo batió a Hugo González para poner el 1-1.

Con la paridad, los de casa se fueron al frente en busca de la voltereta, pero no pudieron superar a un América que se plantó bien para conseguir un resultado importante, no solo por el punto, sino por el funcionamiento que mostraron.

Río de Janeiro/EFE – El Atlético Mineiro claudicó ayer ante el Corinthians por 1-0 y avivó la Liga brasileña en su vigésima primera jornada, en la que el uruguayo Diego Forlán anotó su primer doblete con el Internacional.

Tanto el Mineiro como el Fluminense terminaron igualados a 44 puntos, pero el equipo liderado por Ronaldinho, que aún le falta por jugar un partido, mantuvo la primera posición porque cuenta con una victoria más que los cariocas.

El Fluminense dio alcance al líder después de igualar 2-2 el sábado en su visita al Figueirense, el último colocado del Campeonato Brasileño.

En el clásico más tradicional jugado ayer, el Internacional goleó al Flamengo por 4-1 con dos goles de Forlán, que cuajó su mejor partido desde que llegó a Porto Alegre.

El Flamengo se adelantó por medio de Vágner Love, pero después el equipo ‘gaúcho’ protagonizó una gran remontada, liderada por el uruguayo, que anotó sus primeros goles con la camisa colorada.

En el gol del empate, Forlán dio un toque sutil para superar en el mano a mano al portero Felipe y en el segundo, que supuso el 3-1, el uruguayo aprovechó un rechace en el palo, después de un tiro del argentino Andrés D’Alessandro.

Josimar y el internacional brasileño Leandro Damião fueron los autores de los otros dos goles del equipo de Porto Alegre, que ascendió a los 34 puntos y se puso en sexta posición, mientras que el Flamengo quedó en los 27 enteros.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain