Enfrentamiento deja tres muertos

Managua/EFE – Tres personas murieron, entre ellos un militar, y dos resultaron heridos, en un enfrentamiento en una comunidad rural en el Caribe norte de Nicaragua.

El intercambio de disparos ocurrió en el sector del Guayabo-El Resbalón, una comunidad rural ubicada 20 millas al suroeste de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), precisó el Ejército nicaragüense en un comunicado.

El incidente se dio cuando una patrulla de exploración del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, compuesto por 6 efectivos militares, intercambiaron disparos con personas civiles en el lugar, por razones aun no precisadas, señaló la fuente.

Como resultado del intercambio de disparos, resultó muerto un militar y dos civiles, cuyos nombres no fueron proporcionados por las autoridades.

Además, hirieron a otros dos militares. El Ejército y la Policía Nacional investigan las causas de ese enfrentamiento con el fin de esclarecer los hechos.

Este encuentro se presentó sólo horas despúes que el presidente, Daniel Ortega, presidiera un desfile militar en saludo al 33 aniversario del Ejército, al que acudieron como invitados delegaciones militares de Rusia y varios países de la región.

Ortega, junto al jefe del Ejército, el general Julio César Avilés, y a bordo de un jeep militar, pasó revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain