Funes inaugura fiestas patrias

Cadetes  marchan durante el acto de inauguración del 'mes cívico'.

Cadetes marchan durante el acto de inauguración del 'mes cívico'. Crédito: Roberto Escobar / efe

San Salvador/EFE – El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llamó ayer a fortalecer la integración regional al inaugurar las fiestas patrias con motivo de los 191 años de la Independencia de Centroamérica de la Corona española, que se cumplen el próximo día 15.

En su discurso en el acto celebrado en la plaza cívica, en el centro de San Salvador, Funes dijo estar “convencido” de que “sin integración no hay destino” para Centroamérica o “al menos no será posible alcanzar el destino que soñaron los padres de la patria”.

El mandatario salvadoreño destacó que su Gobierno siempre ha insistido en la necesidad de impulsar “el proceso de integración, que en los años anteriores no había avanzado o había avanzado muy poco”.

La “integración plena” es un “desafío” para todos los centroamericanos, recalcó, y exhortó a que cada niño y joven salvadoreño “se forme en la idea de que debe ser ahora y en el futuro un militante de la integración centroamericana”.

Centroamérica proclamó su independencia de la Corona española el 15 de septiembre de 1821 en Guatemala.

Funes también instó a los partidos políticos a realizar una campaña “de altura” de cara a las elecciones de 2014 y a evitar “la confrontación infructuosa y mezquina que sólo desune al pueblo salvadoreño”.

Insistió en que los salvadoreños deben unirse y “deponer actitudes irreductibles para crear el clima de armonía que requiere el proceso de cambio” que impulsa el Gobierno.

“Necesitamos unión para alcanzar la paz y la seguridad”, así como para impulsar el desarrollo económico del país, enfatizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain