Giants, el rival a vencer

La temporada de la NFL comienza hoy con el juego en el MetLife Stadium de N.J.

Víctor Cruz vuelve a plantearse como gran amenaza ofensiva.

Víctor Cruz vuelve a plantearse como gran amenaza ofensiva. Crédito: AP

NUEVA YORK – ¡Giants vs. Cowboys! La NFL no pudo pensar en un mejor plato fuerte para comenzar su temporada regular No. 93 esta noche.

El partido inaugural de la liga de fútbol americano -que usualmente se disputa los jueves- tendrá frente a frente a los rivales del Este de la NFC un miércoles por primera vez en 64 años.

El enfrentamiento en el MetLife Stadium, programado para iniciar a las 8:30 p.m. (Tv: NBC) reanima la histórica rivalidad entre estos dos equipos.

Antes del choque, el conjunto más popular del fútbol americano tendrá que presenciar la ceremonia en la que los Giants levantarán el banderín de campeones del Super Bowl ganado el pasado 5 de febrero.

Mientras Nueva York ha ganado dos trofeos Vince Lombardi en los últimos cinco años, la última vez que Dallas hizo eso ocurrió un lejano 28 de enero de 1996, cuando se impuso 27–17 a los Pittsburgh Steelers en Arizona.

La supremacía de los Giants ha sido evidente en los últimos tiempos. No sólo ganó dos títulos de Super Bowl a los favoritos New England Patriots, en desmedro de los rivales de hoy, que no calificaron a la postemporada en tres ocasiones; las otras dos fueron eliminados en las primeras instancias: en los playoffs del 2007, perdieron ante los Giants 21-17 en el juego divisional y Nueva York eventualmente ganó todo; dos años más tarde derrotaron a los Philadelphia Eagles 34-14 en el partido de comodines, pero en la siguiente jornada cayeron 34-3 ante los Minnesota Vikings.

En la temporada 2011-2012, Nueva York salió victorioso en los dos partidos, y de forma contundente, anotando 68 puntos (37-34 en Dallas y 31-14 en East Rutherford).

Eli, el menor de los hermanos Manning, tuvo una labor destacada en esos encuentros: lanzó para 400 yardas y dos touchdowns en el primer juego, y 346 yardas con tres pases de anotación en el siguiente.

Los receptores Víctor Cruz y Domenik Hixon fueron parte fundamental de ese éxito. Ahora Eli Manning contará también con otra arma: Hakeem Nicks, quien se perdió la mayor parte de la pasada campaña, mientras se recuperaba de la rotura en su pie.

Por si ésto fuera poco, los Giants han ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos con Dallas.

Sin embargo, los Cowboys y su mariscal de campo Tony Romo vienen con sed de triunfo, buscando reivindicarse y repetir el éxito logrado en su más reciente choque en un partido inaugural, cuando se impusieron 45-35 a los Giants en el 2007.

Pero la defensa de Nueva York tratará de mantener a raya a Romo, como lo hicieron el año pasado, cuando lo derribaron tres veces en el primer partido, incluyendo dos de Jason Pierre-Paul, y en el segundo seis sacks, dos de Osi Umenyiora.

Los Giants tratarán de continuar con su buena racha que empezó precisamente en el último enfrentamiento con su rival de hoy, el 1ro. de enero pasado, cuando comenzaron a cimentar su camino para adjudicarse el cuarto título de Super Bowl.

En la fecha 17, con el título del Este de la NFC en juego, el equipo dirigido por Tom Coughlin, de 65 años, destrozó a los Cowboys desde el vamos, con Eli Manning haciendo un pase touchdown de 74 yardas a Vítor Cruz, para el 7-0, extendiendo la ventaja a 21-0 antes del medio tiempo, y sellar el triunfo 31-14.

Los Giants avanzaron a los playoffs como ganadores del Este; en postemporada se impusieron a los Atlanta Falcons, a los Green Bay Packers y San Francisco 49ers antes de vencer a los Patriots en el Super Bowl XLVI, disputado en Indianapolis el pasado 5 de febrero. Así, Coughlin se convirtió en el entrenador en jefe más veterano en ganar un Super Bowl.

Hoy los Giants inician una nueva carrera por sumar su quinto trofeo. En frente tendrán a un rival difícil.

Volverá la alegría y la singular forma de celebrar de Víctor Cruz, de 25 años, que se ha convertido en un favorito de Manning. El hijo de madre puertorriqueña buscará repetir o mejorar su actuación de la pasada campaña.

El partido inaugural de la NFL fue adelantado un día para que no interfiera con el discurso de aceptación del presidente Barack Obama de la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain