Julián Castro hace historia en Convención Demócrata

Los demócratas esperan que el discurso de Castro sirva para animar al electorado latino.

El alcalde de San Antonio, Julián Castro  hijo de una activista por los derechos de los inmigrantes de origen mexicano, encarna el ejemplo del sueño americano.

El alcalde de San Antonio, Julián Castro hijo de una activista por los derechos de los inmigrantes de origen mexicano, encarna el ejemplo del sueño americano. Crédito: AP

El alcalde de San Antonio, Julián Castro inició ayer la Convención Demócrata reafirmando que los votantes deberán escoger en noviembre entre un candidato que busca consolidar a la clase media y otro que prefiere favorecer a los millonarios.

Todo sobre las elecciones en EEUU en “Voto 2012”

“Esta es la opción ante nosotros. Y para mí, mi generación y todas las generaciones que vendrán después, nuestra selección es clara. Nuestra selección es un hombre que siempre nos has escogido”, dijo el abogado de ancestros mexicanos al convertirse en el primer latino en pronunciar el discurso principal de una convención demócrata. “Un hombre que ya es nuestro presidente: Barack Obama“.

Castro aprovechó el discurso más importante en sus 37 años de edad para mofarse del aspirante presidencial republicano Mitt Romney. “Hace algunos meses, visitó una universidad en Ohio y dio a los estudiantes un pequeño consejo empresarial. ‘Crea una empresa’, dijo. ¿Pero cómo? ‘Pide dinero a tus padres si es necesario’, les respondió. ¿Cómo no pensé en eso?”, se preguntó.

Castro inició su alocución recordando a su abuela, quien emigró hace casi un siglo desde Coahuila, México, a San Antonio. “Mi abuela no vivió para vernos en el servicio público. Pero probablemente le habría parecido extraordinario que solo dos generaciones después de su llegada a San Antonio, un nieto es el alcalde y el otro está camino “si así quiere la gente de San Antonio” al Congreso estadounidense”, dijo Castro refiriéndose a su hermano gemelo Joaquín, quien lo antecedió durante 90 segundos en el escenario.

“Mi abuela nunca tuvo casa propia. Limpió casas ajenas para pagar su alquiler. Pero vio a su hija ser la primera de la familia en graduarse de la universidad. Y mi madre luchó mucho a favor de los derechos civiles para que en lugar de un trapeador, yo pudiera sostener un micrófono”, agregó el alcalde.

Los demócratas esperan que el discurso de Castro sirva para animar al electorado latino, clave para las aspiraciones de Obama para reelegirse pero que padece una tasa de desempleo superior al 8% y que ha sufrido el promedio sin precedentes de 400,000 deportaciones al año.

Sigue aquí la Convención Demócrata

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain