Controlado 15% de fuego

El incendio inició el domingo en el bosque de Angeles

Helicópteros especiales de rescate  lanzan agua y  espuma para apagar las llamas del fuego forestal.

Helicópteros especiales de rescate lanzan agua y espuma para apagar las llamas del fuego forestal. Crédito: AP

(Notimex).- El incendio Williams, en el Bosque Nacional de Ángeles, que entró en su tercer día, ha sido contenido en 15 por ciento informaron autoridades forestales que advirtieron que tardará más de diez días para su control total.

El incendio que inició el pasado domingo y ha destruido más de mil 500 hectáreas en el cañón de San Gabriel es combatido por cerca de 800 bomberos, con ayuda de 10 helicópteros y cuatro aviones tanque.

El siniestro empezó cerca de la carretera 39 entre el área de campamentos Camp Williams y el parque Burro Canyon Shooting en las montañas de San Gabriel.

Sin que se reporten pérdidas humanas ni construcciones destruidas, Nathan Judy, vocero del Bosque Nacional de Ángeles señaló que esperan que el siniestro pueda ser controlado en más de una semana.

Con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados el incendio se ha avivado en las extensas áreas forestales y boscosas de la región.

Centros de campamentos con más de 12 mil excursionistas fueron evacuados como medida preventiva y se indicó que cuatro personas, entre estas dos bomberos, fueron atendidos de heridas pero no ameritaron hospitalización.

Investigadores de siniestros localizaron en el área un vehículo calcinado y un equipo de bomberos rescató con ayuda de helicóptero a un alpinista.

La versión oficial señala que el incendio podría ser sofocado para el jueves, aproximadamente al medio día, si antes no cambian las condiciones.

En las labores de contención participan helicópteros, aviones cisterna y decenas de unidades terrestres.

En esta nota

fuego incendio forestal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain