En combate dan de baja a jefe de Sendero Luminoso

Lima/Notimex – El presidente de Perú, Ollanta Humala, reportó la muerte del “Camarada Williams”, un alto mando militar del grupo Sendero Luminoso, abatido en un enfrentamiento con el Ejército en el Valle de los ríos Apurímac Ene y Monzón (VRAEM).

En declaraciones a periodistas, el mandatario dijo que el jefe senderista murió al intentar repeler junto a su grupo un operativo desplegado por las fuerzas oficiales que buscan desarticular a los remanentes de Sendero Luminoso en la zona.

Según el jefe de Estado, se trata del cuarto en la organización partidaria de Sendero en el VRAEM y es el segundo mando militar terrorista.

“Él es el que tenía a cargo la tercera guerrilla de acuerdo con la organización que tienen ellos”, indicó Humala y aseguró que el “Camarada Williams” es el responsable de los ataques a la base militar de Mazangaro, en Pangoa, departamento de Junín.

Señaló además que el jefe irregular abatido encabezó el 9 de abril del 2009 la emboscada a unas patrullas militares en Sanabamba, distrito de Ayahuanco, donde fallecieron 14 soldados.

De acuerdo con datos de la inteligencia peruana, el “Camarada Williams”, cuyo nombre verdadero no fue revelado, era un experto francotirador encargado de derribar los helicópteros de las Fuerzas Armadas Peruanas.

El presidente Humala aseguró que de esta forma se está ejerciendo un control territorial no sólo con las bases militares, sino con patrullajes más intensivos y aprovechando la inteligencia integrada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain