Nutrida delegación colombiana a Londres

Bogotá/Notimex – Colombia participará por primera vez en su historia con más de 100 atletas en unos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, a los que llegará con el objetivo de ganar al menos tres medallas para igualar lo que hizo en Munich 1972.

El país sudamericano inició su participación en los certámenes olímpicos en Los Ángeles 1932, pero fue hasta Munich 1972 cuando sumó sus primeras medallas, una de plata en tiro deportivo y dos de bronce en boxeo.

En los últimos años el avance colombiano en las competencias deportivas internacionales es notorio tras obtener logros importantes en el último Mundial de Atletismo y un cuarto lugar entre los países latinoamericanos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La lista de esperanzas de Colombia para Londres la encabeza Caterine Ibargüen, dueña de la mejor marca de este año en triple salto (14.95 metros), quien subió a lo más alto del podio en Guadalajara 2011 y ganó el bronce en el Mundial de Atletismo de Daegu 2011.

Entre los “cafeteros” con opciones de medalla también estarán Jackeline Rentería, bronce en lucha en Beijing 2008, y la ciclista María Luisa Calle, la mejor competidora de su especialidad en los Juegos Panamericanos del año pasado en Guadalajara..

En su historia en Juegos Olímpicos, la delegación de Colombia suma 11 metales: siete de bronce, tres de plata y uno de oro, conseguido por la halterista María Isabel Urrutia en la categoría 69-75 kilos de la justa de Sydney 2000.

Por otra parte, la organización de los Juegos está diseñando un plan de contingencia para hacer frente a la incesante lluvia que afecta este verano al Reino Unido, según informó ayer en su web The Guardian.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain