Contador no se cambia de camiseta

Alberto Contador (centro, primer plano) pedalea junto al pelotón en la etapa de ayer, en la que mantuvo el primer lugar de la clasificación general.

Alberto Contador (centro, primer plano) pedalea junto al pelotón en la etapa de ayer, en la que mantuvo el primer lugar de la clasificación general. Crédito: EFE

Valladolid – El italiano Daniel Bennati (Radioshack), se ha impuesto por velocidad en la decimoctava etapa de la Vuelta disputada entre Aguilar de Campoo y Valladolid, la más larga de la presente edición con 204.5 kilómetros (127 millas), jornada de tregua tras múltiples batallas en la que Alberto Contador mantuvo el maillot rojo.

Bennati, de 31 años, evitó que el alemán Degenkolb lograra la ‘manita’ rematando el buen trabajo del Radioshack durante toda la jornada, primero para echar abajo la fuga del día y después para colocar a su velocista, que aprovechó la ocasión para alzar los brazos por delante del británico Ben Swift (Sky) y del australiano Allan Davis (Orica).

Los favoritos pasaron un día relativamente tranquilo, pero tuvieron que dar pedales a fondo hasta la capital pucelana. Después de las batallas en la montaña hubo tregua. Si acaso alguna alarma cerca de meta ante la posibilidad de que se presentara el viento.

El Katusha se puso en cabeza para formar un posible abanico, pero sin el concurso del viento eso es imposible. Fue el único momento que alteró al líder, pero Contador estuvo bastante más atento que Purito en el Collado de la Hoz.

Así se salvó la jornada para los gallos, emplazados para la Bola del Mundo, donde volverán las rampas de pánico. Contador, que acabó “con dolor de piernas”, corrió con una perspectiva diferente. Antes con la obligación de atacar, ahora “más conservador”. Sigue manteniendo a Alejandro Valverde a 1.52 minutos y a Purito a 2.28.

Una etapa frenética que finalizó con una media de 47.7 kms/hora, de nuevo movida desde el banderazo inicial en Aguilar de Campoo, localidad que recordó al malogrado Alberto Fernández, el ‘Galletas’, que perdió la Vuelta de 1984 por 6 segundos ante el francés Eric Caritoux. No hubo tregua hasta el final, ya que el pelotón no permitió que llegara a buen puerto la fuga habitual.

En esta ocasión compuesta por Veloso (Andalucía), Bookwalter (BMC), Smukulis (Katusha), Maté (Cofidis) y Keizer (Vacansoleil), que aguantaron hasta 17 kilómetros de meta. El Argos Shimano y el Radioshack fueron los perros de presa, los que no permitieron que sus “guepardos” se pusieran a prueba. El nombre del favorito estaba escrito- John Degenkolb, que luchaba por la ‘manita’, pero en la recta de llegada quedó ligeramente cortado y no pudo asomarse en cabeza.

La ‘Pantera de Arezzo’ dedicó la victoria al ganador de la Vuelta en Valladolid 2008, su compañero de equipo Wouter Weylandt, belga fallecido en la tercera etapa del Giro de Italia 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain