Paralímpicos Londres 2012: Dias emula a Phelps (fotos)

Dias, el "Michael Phelps" paralímpico, está sacando lo mejor de sí en el centro acuático de Londres 2012.

Dias y su compatriota André Brasil acumulan cosechas de medallas parecidas a las de Phelps.

Dias y su compatriota André Brasil acumulan cosechas de medallas parecidas a las de Phelps. Crédito: ap

Londres.- El nadador brasileño Daniel Dias se mantuvo hoy en la senda de Michael Phelps, con cuatro oros en cuatro pruebas disputadas, mientras México continuó acumulando medallas en la piscina del Centro Acuático de Londres.

Dias, conocido ya como el “Michael Phelps” paralímpico por sus nueve medallas en Pekín (cuatro oros, cuatro platas y un bronce), hizo de nuevo honor a su apodo al ganar también la prueba de 50 metros espalda (clase S5), alargando su imbatibilidad en la capital británica, donde ha vencido todas sus carreras individuales.

El brasileño, con una marca de 34.99 segundos que supone el tercer récord del mundo que bate en esta cita, se impuso con una claridad abrumadora al chino Junquan He, que paró el cronómetro en 36.41 segundos y al húngaro Zsolt Vereczkei (38.92 segundos).

“Me he entrenado muy duro para llegar aquí y siento que puedo conseguir lo que me he propuesto. Quiero ser una fuente de inspiración para la gente discapacitada. Ahora necesito un poco de descanso y concentrarme en las dos próximas carreras”, dijo con su medalla colgada del cuello.

Dias, que nació con malformaciones en piernas y brazos, disputará otras dos pruebas, 100 metros estilo libre y 50 metros mariposa, en las que puede lograr un pleno de seis medallas de oro en seis pruebas individuales.

También consiguió un nuevo oro su compatriota André Brasil, que ya lleva cinco medallas en estos Juegos, al finalizar en primera posición la prueba de los 100 metros libres (clase S10) con un tiempo de 51.07 segundos.

Justo por detrás suyo terminó el también brasileño Phelipe Rodrigues (52.42) que se hizo con la medalla de plata, el mismo resultado que consiguió en Pekín 2008.

En esta nota

dias Londres2012 Paralímpicos phelps

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain