Baja un ‘chin’ el desempleo

Un grupo de desempleados llena solicitudes de empleo en una feria de empleos de Nueva York.

Un grupo de desempleados llena solicitudes de empleo en una feria de empleos de Nueva York. Crédito: ap archivo

Washington, DC/EFE – El índice de desempleo entre los hispanos bajó una décima en agosto respecto al mes anterior, hasta quedar en el 10.2 %, comparado con la tasa nacional del 8.1 %, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Ese organismo calcula que entre una población hispana de 36.9 millones de personas, el mes pasado hubo 2.5 millones desempleadas.

El índice general de desempleo en este país ha estado por encima del 8 % durante 43 meses consecutivos, como de inmediato destacó el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien afirmó que las políticas del presidente Barack Obama “no funcionan”.

El mes pasado la economía tuvo una ganancia neta de 96,000 empleos, muy por debajo de los 130,000 que esperaban los analistas.

En el sector público se perdieron 7,000 empleos, pero el privado creó 103,000, continuando la tendencia de crecimiento lento pero sostenido de los últimos meses.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, recordó que cuando Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009, la economía “estaba en caída libre, los mercados de crédito estaban casi paralizados y el país perdía 700,000 empleos por mes”.

“Hemos recuperado 4.6 millones de empleos en el sector privado en apenas los últimos 30 meses, incluidos casi dos millones tan sólo en el último año”, dijo Solís.

La disminución del índice de desempleo en agosto responde en parte a que unas 368,000 personas han dejado de buscar empleo y por lo tanto no aparecen en estas estadísticas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain