EEUU rastrea supuesta extorsión Servicio Secreto rastrea supuesta extorsión a Romney

Se cree que al candidato presidencial se le exigió 1 mdd para no 'delatarlo'

WASHINGTON, D. C. (Notimex).- El Servicio Secreto de Estados Unidos investiga una supuesta extorsión al candidato presidencial republicano Mitt Romney, a quien le habrían exigido un millón de dólares para no publicar sus declaraciones de impuestos.

Según una carta anónima publicada en un sitio electrónico, las declaraciones de impuestos de Romney fueron robadas de las oficinas de la empresa de contabilidad PriceWaterhouseCoopers (PwC) en la ciudad de Franklin, Tennessee.

El presunto hacker indicó que tras realizar la transferencia “los documentos (de Romney) permanecerán como un secreto para siempre”, de lo contrario, serían enviados a varios medios de comunicación y a oficinas políticas en Tennessee.

“A todos los medios de comunicación se les va a enviar una copia codificada de los años más recientes de los impuestos (…) los años anteriores a 2010 serán de mucho interés para muchos”, añadió la misiva.

Romney se ha negado a hacer públicas sus declaraciones fiscales anteriores a 2010, por lo que el tema se ha vuelto un punto contencioso en la elección, lo que le ha dado al presidente Barack Obama elementos para subrayar la falta de transparencia de su rival.

La empresa PricewaterhouseCoopers confirmó, por su parte, que está trabajando en la investigación con el Servicio Secreto, aunque aseguró que “no hay evidencia de un acceso no autorizado a nuestra información”, en tanto que la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca decidió no hacer comentarios sobre el caso.

En esta nota

extorsión Romney secreto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain