Todo listo para Feria del Libro Dominicano en NY

Será dedicada a los escritores Dinorah Coronado y César Sánchez Beras

alto manhattan – La 6ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de septiembre, incluirá más de 125 actividades para niños, jóvenes y adultos, entre ellas lecturas, conferencias, paneles y obras de teatro, según revelaron los organizadores.

El evento, considerado el más trascendental realizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana fuera del país, a través de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, se desarrollará en los salones de Boricua College, localizado en la calle 155 y Broadway, en Manhattan.

Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura, informó que este año la feria es dedicada a los escritores Dinorah Coronado y César Sánchez Beras, por sus aportes a la literatura infantil de la República Dominicana.

El acto de apertura se realizará en el Gran Teatro United Palace de Manhattan, con un espectáculo totalmente gratis con artistas dominicanos, el viernes 28 de septiembre.

Entre las actividades que se realizarán en el marco de la 6ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, visitada el año pasado por más de 7 mil personas, figuran la conferencia sobre Duarte: “En el escenario histórico americano”, a cargo de Euclides Gutiérrez Félix; la charla sobre lápidas de los cementerios dominicanos, por el catedrático Franklin Gutiérrez; y el panel: “Oliborio Mateo (el dios Liborio)”, con los historiadores José Novas y Ramón Espínola.

Con el lema “La lectura te ayuda a crecer”, la feria ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la rica bibliografía dominicana.

“Como cada año, la feria será un escenario plural, abierto a las expresiones del quehacer artístico y cultural, con lecturas de textos, presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios”, dijo Sánchez.

Por segunda vez se entregará el Premio Feria del Libro, a una obra que no sea de literatura creativa, escrita por un dominicano o dominicana residente fuera de Republica Dominicana y que se haya puesto a circular en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado.

Además, se convocó el II Concurso Juvenil de la Feria del Libro 2012, en los géneros de Cuento y Poesía, para estudiantes de secundaria de cualquier nacionalidad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain