UCI contempla amnistía en casos de dopaje

BRANDS HATCH, Inglaterra/AP – El organismo rector del ciclismo mundial contempla la posibilidad de implementar una amnistía para los ciclistas y dirigentes que confiesen delitos de dopaje, pero no tiene intención de apelar la decisión de quitarle a Lance Armstrong sus siete títulos del Tour de Francia.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, dijo ayer que propondrá la amnistía en una reunión este mes, como una forma de ayudar a limpiar el ciclismo después de una era manchada por el dopaje.

“Creo que hay ambiente y creo que la UCI haría bien si la implementa. Es un tema que yo mismo plantearé en el comité de administración de la UCI, y es algo que evaluaremos”, dijo McQuaid.

En la reunión del 19 y 20 de septiembre se evaluará si los que incurren en dopaje responderían a una amnistía.

De otro lado, indicó que la UCI todavía aguarda por la evidencia que provocó que la Agencia Estadounidense Antidopaje le quitara a Armstrong sus siete títulos del Tour, una medida que el estadounidense no apeló.

McQuaid indicó que la decisión de la agencia estadounidense de suspender a Armstrong de por vida sólo será apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo si hay “razones serias” para hacerlo, y agregó que los siete títulos vacantes quizás nunca sean repartidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain