Farfán, el máximo goleador de Perú en eliminatorias

Jefferson Farfán (izq.) celebra uno de sus goles con su compañero Claudio Pizarro, contra Venezuela.

Jefferson Farfán (izq.) celebra uno de sus goles con su compañero Claudio Pizarro, contra Venezuela. Crédito: AP

Lima/EFE – El delantero peruano Jefferson Farfán se convirtió en el máximo goleador histórico de Perú en fases de clasificación mundialistas gracias a los dos tantos que marcó el viernes en la victoria por 2-1 frente a Venezuela.

Farfán alcanzó, de esa manera, 10 anotaciones en procesos premundialistas, con lo que superó los nueve que tiene el centrocampista ya retirado Roberto ‘Chorrillano’ Palacios.

El atacante del Schalke 04 alemán inauguró su producción goleadora con Perú en estos torneos en 2003, en el triunfo 4-1 sobre Paraguay, y otro en 2004, en la derrota 3-1 ante Uruguay.

Ese mismo año, conquistó un gol en el 1-2 frente a Chile y en 2005 anotó contra Ecuador (2-2), Venezuela (4-1) y Bolivia (4-1), en este último en dos ocasiones.

En las actuales eliminatorias, Farfán marcó un gol ante Chile y los dos frente a Venezuela.

Farfán manifestó su alegría por sus goles, pero remarcó que Perú deberá ratificar que mantiene vivas sus opciones mundialistas para Brasil 2014 con un triunfo frente a Argentina, en el partido que jugarán el próximo martes en el Estadio Nacional de Lima.

Gol mata a joven peruano: Un aficionado peruano de 23 años murió en el Estadio Nacional de Lima tras sufrir un infarto luego de que Farfán anotara el segundo gol del triunfo por 2-1 de Perú la noche del viernes sobre Venezuela.

El portal elcomercio.pe identificó al hincha como Jorge Armando Estrada Naranjo y señaló que se empezó a sentir mal tras festejar el primer gol de Farfán, que le dio a Perú el empate transitorio a los 46 minutos de juego.

“Finalmente, producto de la euforia, se desvaneció al gritar el segundo tanto (de Farfán, a los 58 minutos)”, indicó el diario.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain