Final Mundial Femenil sub-20: Estados Unidos 1-0 Alemania

Estados Unidos confirma su hegemonía en el fútbol femenil en un año de ensueño en que derrotaron a grandes competidoras como Alemania y Japón.

Las chicas de Estados Unidos que en breve tomarán la estafeta de Alex Morgan y Hope Solo.

Las chicas de Estados Unidos que en breve tomarán la estafeta de Alex Morgan y Hope Solo. Crédito: AP

Tokio.- Un gol en el cierre del primer lapso fue suficiente para que la selección de Estados Unidos venciera 1-0 a Alemania en la final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20 Japón 2012 para tomar revancha y convertirse en tricampeona de la categoría.

Kealia Ohai marcó el gol del título para el cuadro de las “barras y las estrellas” a los 44 minutos del partido disputado en el estadio Nacional de Tokio, con el cual cortó la racha invicta en el certamen de la arquera Laura Benkarth (494 minutos sin recibir goles).

Esta anotación permitió a las estadounidenses tomar revancha de la goleada que se habían llevado 0-3 ante las germanas en la ronda de grupos y para inclinar la balanza en títulos, con tres en seis ediciones, tras ganar en Canadá 2002 y Chile 2008, mientras las teutonas lo han hecho en Tailandia 2004 y Alemania 2010.

La “Mannschaft” había ligado 12 victorias seguidas desde que perdió la semifinal en Chile 2008, justo ante las estadounidenses, quienes hoy jugaron su mejor encuentro de esta Copa del Mundo para llevarse el triunfo y frenar a las que parecían imbatibles, las pupilas de Maren Meinert, quien quería su segundo título como técnica.

El cuadro teutón dominó las acciones de inicio, pero sin generar acciones donde exigiera a la defensiva ni mucho menos a la portera Bryane Heaberlin, quien vio como los tiros se iban desviados.

Salvo un disparo de Melanie Leupolz fuera del área que salió apenas encima del travesaño, el contundente ataque teutón que había marcado 15 goles en el certamen no llegó con mayor peligro al marco rival en todo el primer tiempo, al empezar un poco consentidoras, quizá con el recuerdo reciente del 3-0 de la primera ronda.

Un par de tiros de esquina ejecutados muy cerrados por Vanessa Di Bernardo, que pusieron en aprietos a la portera Laura Benkart, habían sido las acciones más peligrosas del primer tiempo.

Un desborde Crystal Dunn por costado derecho, que siguió con diagonal retrasada para que Kealia Ohai rematara de pierna derecha, marcó a los 44 minutos la historia de este duelo.

Las germanas trataron de reaccionar en el complemento, adelantaron líneas, fueron más verticales, pero la escuadra estadounidense se ordenó mejor y estuvo concentrada para evitar algún descuido, sobre todo con gran actuación de la capitana Julie Johnston; y Heaberlin empezó a intervenir de manera acertada cuando fue exigida.

Estados Unidos jugó entonces al contragolpe con la velocidad de Chioma Ubogagu, quien exigió la atención de las defensas teutonas.

La máxima aproximación de Alemania llegó al 72 con un disparo desde fuera del área a cargo de la lateral derecha Leonie Maier, mismo que tomó por sorpresa a la portera y dio en el travesaño.

Y pese a la presión de las germanas, cuando se jugaba el último minuto de reposición, Heaberlin se quedó abajo a la izquierda con un remate de Lina Magull, quien había entrado de relevo para buscar variantes. Segundos después vino el silbatazo de la sueca Pernilla Larsson y comenzó el festejo de las jugadoras estadounidenses por su título.

En esta nota

Alemania EstadosUnidos final sub20

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain