Obama observa 11 años del 11-S

Llama a honrar el recuerdo de quienes murieron en los ataques

El sheriff del condado de Ecto en Texas, Mark Donaldson (d) y otros en un tributo por el 11-S, el jueves.

El sheriff del condado de Ecto en Texas, Mark Donaldson (d) y otros en un tributo por el 11-S, el jueves. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. – El presidente Barack Obama pidió a los estadounidenses que observen el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 recordando lo mucho que ha avanzado el país desde ese nefasto día.

En su alocución radial semanal y por Internet, Obama pidió ayer a los estadounidenses que recuerden a los que perdieron sus vidas, incluidos familiares y amigos, y que honren a los servicios de emergencia cuyos miembros arriesgaron la vida para ayudar a las víctimas de los terroristas que secuestraron aviones y los estrellaron contra el Centro Mundial de Comercio y el Pentágono.

Obama sostuvo que EEUU se ha fortalecido y que Al Qaeda va en camino a la derrota.

Destacó además que el aniversario del 11 de septiembre será observado el martes con acontecimientos públicos en todo el país.

El presidente mencionó la labor de los socorristas que fueron los primeros en responder a la emergencia, así como a los hombres y mujeres que llevan uniforme “que han servido y se han sacrificado para mantener a nuestro país seguro”.

Este aniversario es para darle un reconocimiento a ellos y “también es una oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado como nación en estos últimos 11 años difíciles que siguieron a los ataques” y en los cuales este país se hizo más fuerte, dijo.

Obama refirió que la guerra en Irak finalizó y las tropas estadunidenses regresaron al país tras terminar con el régimen Talibán, además de entrenar a fuerzas de seguridad afganas y forjar una alianza con un nuevo gobierno, de tal forma que a finales de 2014 “la transición en Afganistán será completa y nuestra guerra habrá terminado”, enfatizó.

El presidente aseguró que gracias a la valentía y la habilidad del personal de inteligencia y las fuerzas armadas, Osama Bin Laden nunca supondrá una nueva amenaza para EEUU .

Indicó que “siempre he dicho que Estados Unidos está en guerra con Al Qaeda y sus afiliados y nunca estará en guerra con el Islam o cualquier otra religión. Nuestra libertad y la diversidad nos hace únicos y siempre serán fundamentales para lo que es esta nación”.

Obama reiteró que se honra la memoria de los que perdieron la vida en esos ataques “volcándonos en nuestras comunidades, atendiendo a los que tienen necesidad y reafirmando los valores base, en lugar de sucumbir al dolor”.

“Somos una sola familia estadunidense y estamos pendientes unos de otros no solo en los días difíciles, sino todos los días”, agregó.

“Como estadunidenses nos negamos a vivir con miedo. Hoy en día, una nueva torre surge sobre el horizonte de Nueva York. Y nuestro país es más fuerte, más seguro y más respetado en el mundo”, enfatizó.

En el discurso republicano, el senador John Barrasso criticó el mandato de Obama e insistió en que el país no está mejor que hace cuatro años, cuando George W. Bush ocupaba la Casa Blanca.

En esta nota

anos atentados Obama septiembre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain