Tornado causa graves daños

Un vecino de Breezy Point, Queens, intenta lidiar con los daños.

Un vecino de Breezy Point, Queens, intenta lidiar con los daños. Crédito: Ap

Nueva York/Servicios Noticiosos EDLP – Un inesperado tornado provocó daños materiales menores e inundaciones en la zona de Breeze Point, en Queens.

Poco antes del mediodía local un tornado impactó en la zona costera de los barrios de Queens y Brooklyn frente al Océano Atlántico, lo que causó caída de árboles, cercados de casas, cables eléctricos y otras construcciones vulnerables.

La columna de lluvia y viento azotó todo lo largo de las playas frente al Atlántico de la ciudad de Nueva York, aunque por el momento no se ha informado de que haya provocado heridas a personas.

El poco usual acontecimiento en esta zona duró varios minutos y fue registrado en instantáneas y videos por viandantes en cámaras y teléfonos móviles y publicados en internet.

La tormenta y la lluvia obligaron a retrasar el inicio del Abierto de Estados Unidos en Nueva York más de una hora y forzó a posponer hasta mañana la final de individuales femenina.

Las autoridades emitieron hasta cinco alertas de tornado en zonas del barrio de Queens y del condado de Westchester, al norte del Bronx y otras áreas del estado de Nueva York y de Connecticut.

La zona de Breezy Point, la mas afectada -y conocida como la ‘Riviera Irlandesa’-, por la gran cantidad de irlandeses que residen allí, está ubicada en la parte oeste de Queens, en la península de Rockaway.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain