Dominicana en Queens mata a su hermano por un celular

El padre de la arrestada la defendió diciendo que ella sólo se protegía

Un Divino Niño y varias veladoras componen un pequeño altar frente a la residencia en Jamaica, Queens, donde ocurrió la mortal disputa fraternal.

Un Divino Niño y varias veladoras componen un pequeño altar frente a la residencia en Jamaica, Queens, donde ocurrió la mortal disputa fraternal. Crédito: Gloria Medina / EDLP

Nueva York – En un total silencio estaba sumida ayer la vivienda que habita una familia hispana, tras el trágico desenlace de una disputa donde una adolescente apuñaló fatalmente a su propio hermano.

Yocairis Díaz, de 18 años, fue instruida de cargos en la Corte Criminal de Queens por la muerte de Frank Fortuna, ocurrida después de una discusión por un celular el viernes 7, alrededor de las 5:30 p.m., en el primer piso de la casa en 89-22 de la calle 88 en Jamaica, Queens, donde vivían.

“Es terrible lo que pasó, todavía no puedo creer que ella haya hecho eso a su propio hermano”, dijo Damián Cuevas, un amigo de Fortuna, quien prendía un velón frente a la casa donde ocurrieron los hechos. “Era un hombre bueno, calmado y siempre con una sonrisa. La última vez que lo vi fue el mismo día, como a las 4:30 p.m., terminamos de jugar, nos despedimos y poco después me enteré que lo apuñaló la propia hermana”.

Según el informe de la Policía, hubo una discusión entre los hermanos y Díaz llamó al 911 para decir que fueran a la casa antes que matara al hermano. La adolescente tomó un cuchillo de la cocina y la pelea terminó en la sala donde apuñaló a Fortuna.

Vecinos indicaron que los hermanos, dos varones y una mujer, siempre estaban peleando.

“La mamá debe estar destruida y su hermano [también]”, indicó Bryant Aracena, un inquilino de la misma casa. “El hermano (Kevin Díaz) vio lo que pasó y trataba de decirle a mi mamá que lo ayudara porque su hermano se estaba desangrando”.

Acerca de la familia, Aracena indicó que “siempre se estaban peleando”, se escuchaban gritos e insultos. “En un minuto se escuchaban gritos e insultos y al siguiente momento ya se contentaban… El (Fortuna) tenía problemas de temperamento, pero era bueno. En ocasiones ayudaba a mi mamá con las compras”.

En una declaración publicada por un medio, José Díaz, padre de la arrestada, la defendió diciendo que ella sólo se protegía y que se cansó de ser abusada por él (Fortuna).

“No sabemos nada todavía acerca de los arreglos funerarios, sé que no han hecho nada hasta que llegue la mamá que está en República Dominicana”, dijo una amiga de la mujer que estaba frente a la vivienda.

El cuerpo de Fortuna recibió una puñalada que le atravesó el cuello hasta el pecho, según una vocera del médico forense. Agregó que el cuerpo de la víctima no había sido reclamado aún.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain