Calendario de eventos

IM_20120914_IMPORT01_309149999

Crédito: Foto: Café Coyote,Old Town San Diego.

El sábado 15 y domingo 16 de septiembre se llevará a cabo la 34º edición anual de Fiestas Patrias en el Centro de Santa Ana. Ésta ciudad ha preparado el mayor desfile y festival en el condado de Orange que celebra las Fiestas Patrias de México y Centroamérica, con un recorrido de carros alegóricos tanto de México como de diversos países de Centro y Sudamérica, por las principales calles del centro de la ciudad.

El desfile de Fiestas Patrias es el domingo 16 de septiembre a las 4 p.m. iniciando en la intersección de las calles Main y 17th. La celebración incluye dos días de verbena popular a lo largo de la Calle 4 de Santa Ana, con juegos mecánicos, puestos de comida, música y vendimia en un ambiente de carnaval para toda la familia..

La ciudad de San Diego, en el Old Town State Park, celebra las Fiestas Patrias con actividades tradicionales que conmemoran la rica y diversa cultura mexicana que ha sido parte vital en el desarrollo de San Diego y sus comunidades. Los asistentes al festejo disfrutarán de música, baile, juegos, comida, bebida y entretenimiento familiar las tardes del sábado 15 y domingo 16 de septiembre. El Old Town State Park se localiza en el 4002 Wallace Street, San Diego, CA. 92110. Para más información visite o . También puede llamar al (619) 220-5422.

Fiestas Patrias California en la Placita Olvera es el tradicional sitio de “El Grito” en la ciudad de Los Ángeles. El fin de semana del 15 y 16 de septiembre, el inconfundible sonido del mariachi encenderá el ánimo de las miles de personas que se reunirán el sábado 15 de 11 de la mañana a 10 de la noche; y de 11 de la mañana a 8 de la noche el domingo 16. Como siempre, el inconfundible ambiente de fiesta, comida y diversión latina inundará las calles del centro de Los Ángeles.

“El Grito” será por la tarde del sábado 15 con el alcalde de la ciudad, el Cónsul general de México e invitados especiales, enlazado con el grito oficial de México. El Pueblo de Los Ángeles Historic Park se localiza en el 845 N. Alameda Street, Los Ángeles, CA. 90012. Informes (213) 680-2525.

Fiestas Patrias 2012 son tres días de celebración del 14 al 16 de septiembre, en el Fulton Mall del centro de Fresno. Será un evento especial con música mexicana tradicional y ambiente popular, bailes folclóricos, artesanía y comida típica de distintas regiones de México y Centroamérica. El entretenimiento en vivo será en dos escenarios los días sábado y domingo del mediodía a 7 de la noche.

Sabor de México Lindo es una celebración que llega a su 20 aniversario, y rinde tributo a la cultura y herencia de México con un gran festival el fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre de 2012. Se esperan que alrededor de 500 mil asistentes se den cita en el Centro de Huntington Park para disfrutar de este festival.

A lo largo de las 12 calles de Pacific Boulevard se extienden aproximadamente 150 puestos de comida, artesanías y patrocinadores comerciales en un ambiente de feria al aire libre. En la celebración se destaca un zoológico de mascotas y una competencia de Menudo para celebrar la cultura y el Sabor de México Lindo.

La celebración de Fiestas Patrias en la ciudad de Anaheim este 15 y 16 de septiembre de 2012, espera cerca de 45 mil personas que disfrutarán de tres conciertos al aire libre con lo más sonado del Regional Mexicano actual y otros ritmos, así como comida mexicana y baile en la bella zona peatonal del centro de la ciudad, Center Street Promenade en Clementine St., de 12 del mediodía a 7 de la noche.

Las Fiestas Patrias en el Condado de San Bernardino, se llevarán a cabo el domingo 16 de septiembre de 2012, en el National Orange Show, de las 11 de la mañana a las 7 de la noche. Se anticipa la asistencia de aproximadamente 30 mil personas para disfrutar de un día lleno de diversión, juegos y entretenimiento. Habrá un escenario con música en vivo, puestos de comida, artesanía y curiosidades en un ambiente familiar.

Si es que anda por Redwood City este fin de semana, ahí también podrá disfrutar de las celebraciones de Fiestas Patrias, ya que en esa ciudad la tradición anual es anunciada en un espíritu latinoamericano como “Una celebración de Muchos Países Latinos y 202 años de Independencia Mexicana”, a realizarse el domingo 16 de septiembre, de 4 a 8 de la noche en el Courthouse Square.

Este evento gratuito tendrá música en vivo con Los Humildes, Rondalla Zap y Roma, y el Mariachi San José, además de baile, artesanías para niños, comida latinoamericana, ceremonia de honores a la bandera, y mucha diversión para todos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain