Derrumbe en Oaxaca deja cuatro muertos

Las víctimas murieron al ser sepultadas por tierra que cayó encima de su vivenda en el municipio de Candelaria Loxicha en Oaxaca

Oaxaca.— Un total de cuatro personas muertas dejó el desgajamiento de un cerro ocurrido la madrugada de este lunes en el municipio de Candelaria Loxicha, informaron autoridades estatales.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron esta madrugada en el paraje conocido como “El Vergel” perteneciente a Candelaria Loxicha, en la región Costa del estado.

En el lugar, Silvia Juárez Hernández, de 42 años; Gonzalo Martínez Juárez, de 21; Yaeki Yeretu Martínez, de 6 meses, y Francisco Pacheco Aguilar, de 5 años, perdieron la vida tras ser sepultados por un alud de tierra que cubrió su vivienda.

Tras los acontecimientos, pobladores de Candelaria, así como elementos de la Policía Estatal, de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Escondido, trabajaron en el rescate de los cuatro cuerpos, mismos que fueron resguardados en los domicilios de sus familiares cercanos.

En tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil informó sobre otro derrumbe registrado en la carretera federal que conduce hacia el municipio de Pochutla, también en la Costa oaxaqueña, mismo que impidió el paso en ambos sentidos por algunas horas.

No obstante, detalló, durante las primeras horas de esta mañana, se logró liberar un carril y restablecer la circulación vehicular.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain