Lo nuevo en Blu-ray/DVD

La segunda película del año inspirada en el cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves y los siete enanitos,llegó y triunfó económicamente, pero ahora será más recordado por ser la cinta que causó el fin de la relación entre su estrella, Kristen Stewart, y su novio, Robert Pattinson (después de que su director, Rupert Sanders, mantuviera relaciones extramatrimoniales con la actriz), que no por sus limitados valores cinematográficos.

El problema principal de Snow White and the Huntsman es que parte de una premisa (visual) completamente equivocada: Stewart, la Blancanieves del título, es más atractiva que la reina diabólica, papel al que da vida Charlize Theron, algo que desafía toda lógica.

A pesar del esfuerzo del realizador por crear un mundo de ambientes góticos y tenebrosos, el resultado final carece de la emoción y sensación de gran espectáculo que este pretendía imprimir, hasta el extremo de que Mirror Mirror, la cinta previa que contaba la misma historia aunque desde un tono eminentemente cómico, resulte siendo un entretenimiento mucho más recomendable (aunque igual de olvidable).

Entre los extras destacar un par de reportajes, una visita a los decorados y la función Universal’s Second Screen, que permite explorar e interactuar con los diversos elementos narrativos de la cinta mientras esta es vista.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($35), un disco DVD ($30) y en compra digital online ($18).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español.

Ghosts of the Abyss ($45 en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D y DVD, $25 en copia digital 3D online y $15.50 en copia digital 2D online/Buena Vista) es uno de los documentales en tres dimensiones que el director James Cameron rodó entre Titanic y Avatar, precisamente acerca de una expedición al famoso transatlántico que sumerge al espectador a lugares nunca vistos antes. El realizador de Terminator también aprovechó la ocasión para experimentar con las tres dimensiones, que luego mejoró en Avatar, hoy la cinta más taquillera de la historia. Doblado y subtitulado en español.

What to Expect When You’re Expecting ($40 en Blu-ray y copia digital, y $30 en DVD y copia digital/Lionsgate) pretende ser una comedia romántica en la que Cameron Díaz, Jennifer López y Elisabeth Banks pasean sus encantos. Subtitulado en español.

For Greater Glory ($33 en Blu-ray y copia digital, y $27 en DVD/Arc Ent.) es un drama histórico que reunió en su reparto a Andy García, Eva Longoria, Rubén Blades y Peter O’Toole, entre otros muchos, y que analiza la persecución dictada por el presidente mexicano Plutarco Calles (Blades) contra los católicos de su país a finales de los años 20 y que condujo a la Cristiada, o Guerra de los Cristeros, liderada por Enrique Gorostieta Velarde (García).

Girl in Progress ($20 en DVD y $15 en compra digital online/Lionsgate) es un melodrama familiar acerca de una madre soltera que además de lidiar con una ajetreada vida profesional y una relación extramatrimonial, debe de enfrentarse a los desafíos de criar su hija, una joven adolescente. Con Eva Mendes, Matthew Modine, Eugenio Derbez y Cierra Ramírez.

Hoy también se ponen a la venta las nuevas temporadas de series de televisión como The Big Bang Theory: The Complete Fifth Season ($45 en DVD/Warner), Private Practice: The Complete Fifth Season ($40 en DVD/Buena Vista), Castle: The Complete Fourth Season ($46 en DVD/Buena Vista) y 30 Rock: Season Six ($50/Universal).

En esta nota

blu-ray james cameron novedades nuevo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain