Gobierno mexicano confía que sindicato se retire del Zócalo el 14 de septiembre

Se espera que las negociaciones con el sindicato lleguen a un acuerdo para tener el espacio del Zócalo libre para la celebración de las fiestas patrias

México.— El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, confió en que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desocupen el Zócalo capitalino a más tardar el 14 de septiembre.

El funcionario indicó que se encuentran a la espera de las negociaciones a las que lleguen con el gobierno federal, pero confió en que la plancha del primer cuadro de la ciudad pueda quedar libre en la fecha mencionada para la preparación de los festejos patrios.

Entrevistado al término de la presentación del informe de labores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, indicó que su líder, Martín Esparza, ha insistido en que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, intervenga en esta situación, por lo que se espera un encuentro con el funcionario.

Sin embargo, reiteró que para la administración local “ningún movimiento justifica la ocupación definitiva de este espacio”, ya que están de acuerdo en que puedan ejercer su derecho a la manifestación, “no estamos de acuerdo a su ocupación permanente”.

Añadió que en ningún momento han contemplado la utilización de la fuerza pública y reiteró que se encuentra a la espera de las decisiones que tome el gobierno federal.

Por otra parte, aseguró que ya están listos los esquemas de seguridad para la celebración de las fiestas patrias en las 16 delegaciones políticas con la coordinación de distintas dependencias locales como la policía capitalina y Protección Civil.

Agregó que son 170 puestos de venta de banderas y recuerdos patrios en el primer cuadro de la ciudad y este lunes se afinará el número de elementos policiales que participarán en este operativo, además de que funcionará el operativo Conduce sin alcohol.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain