Hallan 16 cadáveres dentro de una camioneta en México

Los cadáveres, todos de hombres, aún no han sido identificados
Hallan 16 cadáveres dentro de una camioneta en México
Se desconoce la identidad de las personas asesinadas.
Foto: Archivo

Chilpancingo (México), 10 de septiembre – Dieciséis cuerpos sin vida fueron hallados hoy dentro de una camioneta abandonada en la avenida principal del municipio de Coyuca de Catalán, en el sur de México, informaron fuentes oficiales.

Los cadáveres, todos de hombres, “presentan disparos de diferentes calibres” y aún no han sido identificados, informó a Efe el subprocurador de Justicia del Estado de Guerrero, Fernando Monreal.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal precisó a Efe que los cadáveres fueron localizados esta mañana por agentes de tránsito, quienes dieron aviso a la policía de ese municipio, en la región de Tierra Caliente, estado de Guerrero.

La zona ya se encuentra acordonada por policías del estado y de Coyuca de Catalán, un municipio que colinda con Michoacán y el Estado de México.

Tierra Caliente es una de las zonas más violentas de Guerrero debido a la pugna que mantienen las organizaciones criminales de los Caballeros Templarios y el cártel Jalisco Nueva Generación.

En el estado operan numerosos grupos ligados a los cárteles de las drogas, lo que ha disparado los secuestros, extorsiones y homicidios, así como los tiroteos en las calles y hallazgos de cadáveres mutilados con mensajes del crimen organizado.

El Gobierno federal lanzó en octubre pasado el operativo “Guerrero Seguro” para combatir al crimen organizado y reducir los índices de violencia en la región.

En el operativo participan alrededor de 7,000 miembros de la Policía Federal, el Ejército mexicano y agentes municipales y estatales.

?>