Los Mets no dejan de perder en su casa

El lanzador de mano cambiada, Gio González, lidera las mayores con 19 victorias, luego del triunfo de anoche de los Nacionales por 5-1 sobre los Mets.

El lanzador de mano cambiada, Gio González, lidera las mayores con 19 victorias, luego del triunfo de anoche de los Nacionales por 5-1 sobre los Mets. Crédito: ap

Nueva York/ap – Gio González obtuvo anoche su 19na victoria para situarse como líder en las mayores en ese renglón y los Nacionales de Washington lo respaldaron con tres cuadrangulares para derrotar 5-1 a los Mets de Nueva York.

Kurt Suzuki puso adelante en la pizarra a los Nacionales con un batazo de vuelta entera justo después de que el receptor Kelly Shoppach dejó caer su elevado corto de foul, lo que fue anotado como un error. Ryan Zimmerman puso la bola del otro lado de la cerca en el tercer episodio impulsando dos carreras, mientras que Ian Desmond agregó un cañonazo de dos anotaciones en el cuarto.

Eso fue suficiente para González (19-7) y para el equipo con la mejor marca en las mayores. El zurdo permitió tres imparables en poco más de seis capítulos, ninguno hasta que Scott Hairston le conectó cuadrangular en la cuarta entrada.

González concedió cinco bases por bolas y lució rejalado al extendiendo la cifra más alta de triunfos en su carrera. Mientras estaba en el círculo de espera para los bateadores en el sexto episodio, platicaba con los aficionados de la primera fila mientras Suzuki bateaba.

Perdió Collin McHugh (0-2), quien recibió cinco carreras, dos de ellas limpias, y cinco hits en cuatro entradas. Dio dos pasaportes y ponchó a tres adversarios.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 2-1. El venezolano Ronny Cedeño de 2-0. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0. El puertorriqueño Andrés Torres de 3-1.

Filis 3, Marlins 1. Kyle Kendrick ponchó a ocho bateadores “la mayor cifra en su carrera” en poco más de siete entradas para guiar a los Filis de Filadelfia a su quinta victoria consecutiva, al superar 3-1 a los Marlins de Miami.

Apostando a una ventaja de 3-0 en la pizarra, Kendrick (9-10) lanzó sin hit hasta el sexto episodio antes de que Rob Brantly le abriera el mismo con un sencillo. El pitcher derecho escapó a una amenaza de casa llena cuando ponchó a Giancarlo Stanton con un cambio de velocidad.

A menudo pasado por alto en una rotación que incluye a Cole Hamels, Roy Halladay y Cliff Lee, Kendrick ha sido una enorme razón por la cual los Filis (70-71) están en un impulso de última hora para meterse en la lucha por el boleto de comodín de la Liga Nacional a la postemporada. Ha ganado cinco de sus últimas seis aperturas y ha permitido dos carreras limpias o menos en cada una de esas últimas seis.

Kendrick recibió una anotación y dos imparables; y concedió tres bases por bolas. Perdió Wade LeBlanc (2-4) tras permitir tres carreras y cuatro hits en cinco capítulos. También dio un pasaporte y registró cinco ponches.

CLEMENS LANZARIA CON LOS ASTROS. El propietario de los Astros, Jim Crance, indicó que existe una posibilidad que Roger Clemens, a sus 50 años, pueda lanzar esta temporada con Houston.

“No hemos sabido nada de Roger, es algo que está pendiente”, dijo Crane.

Los Astros iniciaban anoche una tanda de siete partidos en casa, incluyendo tres ante los Cachorros de Chicago y cuatro contra los Filis de Filadelfia. Los únicos juegos pendientes como locales tras ese lapso serán ante Piratas de Pittsburgh y Cardenales de San Luis.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain