México a sellar pase al hexagonal

México viene pisando fuerte en la eliminatoria mundialista de la zona de la Concacaf y ahora de local espera repetir la dosis aplicada a los 'Ticos'.

México viene pisando fuerte en la eliminatoria mundialista de la zona de la Concacaf y ahora de local espera repetir la dosis aplicada a los 'Ticos'. Crédito: Notimex

México.- Cuatro días después de haberle ganado como visitante, México procurará amarrar hoy en casa su boleto al hexagonal final de la eliminatoria mundialista ante Costa Rica.

Los mexicanos marchan con paso perfecto tras doblegar el viernes pasado 2-0 a los “ticos” en San José y luego de tres rondas tienen nueve puntos para encabezar el Grupo B de la eliminatoria de la CONCACAF. Los centroamericanos están segundos con cuatro unidades mientras que El Salvador suma dos y Guyana está al fondo con un punto.

Sólo los dos primeros de cada grupo avanzan al hexagonal final, que clasificará dos equipos directamente para Brasil 2014.

“Siempre nos preparamos para ganar y queríamos los puntos para clasificar lo antes posible”, dijo el entrenador de México, José Manuel De la Torre. “Esperemos que ahora volvamos a hacer un buen partido y que saquemos el resultado que necesitamos para estar dentro del hexagonal”.

México se puso en el asiento del conductor con su triunfo de 2-0 sobre Costa Rica el pasado viernes e incluso un empate combinado con otro empate entre salvadoreños y Guyana les podría dar el pasaje a la ronda final.

“Ahí vamos poco a poquito, paso a pasito y ojalá logremos el pase ahora en México”, agregó De la Torre, quien vive su primera etapa como seleccionador nacional.

De la Torre suplió en el banquillo a Javier Aguirre, con quien los mexicanos fueron eliminados en los octavos de final de Sudáfrica 2010 y bajo su mando los mexicanos se han confirmado como uno de los equipos más fuertes de la zona logrando ya el título de la Copa de Oro del año pasado y ahora marchan invictos en la eliminatoria.

Costa Rica no puede dejar ir más puntos porque una derrota ante los aztecas combinado con un triunfo de El Salvador los mandaría al tercer puesto con una visita pendiente a San Salvador y sólo un par de encuentros pendientes en esta fase de grupos.

Por segundo encuentro en fila, los “Ticos” no podrán contar con su capitán Bryan Ruiz, lesionado de la pierna izquierda. Además, Michael Umaña recibió un segundo cartón amarillo en la fecha pasada y está suspendido.

“Estamos trabajando mucho el aspecto táctico y anímico del equipo, estudiamos todas las variantes que tenemos y habrá tres o cuatro cambios con respecto al partido del viernes”, dijo el seleccionador Jorge Luis Pinto al diario La Nación de Costa Rica.

El partido se jugará a las 7:00 p.m. en el estadio Azteca.

Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica volverán a enfrentarse este martes, cuatro días después de la victoria de los ‘Reggae Boyz’ en Kingston, esta vez en el Crew Stadium de Columbus (Ohio), para establecer quién toma el liderato del grupo A de las eliminatorias del próximo Mundial en la Concacaf.

La derrota del equipo de ‘las Barras y las Estrellas’ por 2-1 el pasado viernes lo desplomó del liderato al tercer puesto con los mismos cuatro puntos que tiene ahora Guatemala, en tanto que Jamaica pasó a la vanguardia con siete.

Guyana recibirá hoy a El Salvador en la cuarta fecha de las semifinales de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, ambos aferrados a sus últimas esperanzas de seguir en la pelea rumbo al hexagonal final. Los salvadoreños suman dos puntos y los guyaneses solo uno, y un nuevo empate los mantendrá al borde de la eliminación y con la tarea nada fácil de ganar sus respectivos compromisos frente a Costa Rica y México en octubre próximo.

La selección de Honduras que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez intentará dar hoy un paso adelante en la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014 a costa de Cuba, que después de tres derrotas al hilo ha quedado en agonía. Los hondureños esperan imponerse de nuevo a Cuba, a la que derrotaron 3-0 en La Habana.

Panamá está obligada a ganar hoy el partido de vuelta a su homóloga de Canadá, tras la derrota sufrida (1-0) en Toronto. Con esta victoria Canadá lidera el grupo C con 7 puntos, seguida de Panamá con 6, Honduras con 4 y Cuba sin anotaciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain